Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

CARTA ABIERTA AL SECTOR DEL AJO

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cuenca ratifica su apoyo integral y sólido a todo el sector del ajo de forma integradora, sin discriminaciones ni agravios comparativos.

Desde el Grupo Popular mostramos nuestro firme compromiso y apoyo al convenio suscrito entre la Diputación Provincial y COOPAMAN, porque nuestro objetivo en este asunto es apoyar a todo el sector del ajo sin fisuras, pero demandamos un convenio en los mismos términos para la cooperativa “San Isidro El Santo”.

No compartimos y rechazamos la posición de demagogia política injustificada llevada a la práctica por el Equipo de Gobierno Socialista en la Diputación Provincial, que discrimina a la principal cooperativa del sector y de la que nos atrevemos a decir que es el “Buque Insignia” a nivel nacional e internacional del sector del ajo. Esto es así por motivos objetivos como los niveles de producción, por las distintas variedades de ajo cultivadas, por el número de socios que la conforman, por el número de hectáreas cultivadas, por su alto nivel de introducción en el mercado, y por el elevado número de empleos directo e indirectos que genera.

Las razones esgrimidas por el equipo de Gobierno Socialista para justificar la negativa a suscribir un convenio económico con la cooperativa “San Isidro El Santo”, son demagogas, de naturaleza política y por lo tanto partidistas, y atienden a criterios injustos y subjetivos. Estas son:

1- “No se firman convenios con cooperativas de primer grado sino únicamente con las de segundo grado”. A nuestro parecer este criterio es incierto y subjetivo, pues existen claros ejemplos de convenios firmados por la Institución Provincial con entes que no son cooperativas de segundo grado, sino asociaciones, en otros sectores como la ganadería, el champiñón y la apicultura, situación que avala la posibilidad de firma del convenio con la cooperativa “San Isidro El Santo”.

2- “Los convenios se firman con entidades sin ánimo de lucro”. Tanto COOPAMAN como la cooperativa “San Isidro El Santo”, como cualquier entidad asociacionista de carácter agrícola, apícola y ganadera, tienen en el fondo ánimo de conseguir un justo lucro, pues todo colectivo de carácter asociativo de agricultores y/o ganaderos tiene como objetivo la defensa de sus productos en los sectores competitivos mediante la obtención de un mayor margen comercial con un mejor precio de venta de los productos y una política de disminución de costes.

Cabe reseñar, que las actividades y acciones subvencionables objeto del convenio suscrito por COOPAMAN son desarrolladas en su totalidad en las mismas condiciones necesarias para ambas entidades, esto es mejora de la semilla, optimización de las tierras, y denominación de origen del ajo morado de Las Pedroñeras.

El Grupo Popular en la Diputación les transmite nuestra mejor disposición para trabajar por y para los agricultores de la provincia y a favor del sector del ajo, desde la crítica constructiva, sin demagogia, sin engaños, sin discriminaciones y sin agravios comparativos injustificados.

Este tipo de actuaciones del Equipo de Gobierno Socialista en la Diputación supone un grave perjuicio y conlleva un freno al avance, mejora, desarrollo y crecimiento del sector del ajo y de la agricultura en general de la Provincia de Cuenca.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.


GRUPO POPULAR EN LA DIPUTACIÓN DE CUENCA

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás