Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bris: A Barreda no le importan los castellano manchegos ni el medio ambiente porque está más centrado en los casos de corrupción que rodean al PSOE

El diputado del PP se ha referido a la política irresponsable y oscurantista del Ejecutivo de Barreda en el caso de la CCM, de la modificación de la LOTAU, y del ?urbanísimo salvaje? de Seseña

| 14-10-2009

Comisión Regional Medio Ambiente.

Comisión Regional Medio Ambiente.

Galería de Imagenes

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, José María Bris, ha lamentado de nuevo que el presidente Barreda se esté preocupando muy poco de los castellano manchegos y del medio ambiente, porque está más centrado en los casos de corrupción que rodean al Gobierno regional.

Bris, que ha presidido esta mañana la Comisión Regional de Medio Ambiente del Partido Popular en Cuenca, se ha referido así a la política irresponsable y oscurantista del Ejecutivo de Barreda en el caso de Caja Castilla-La Mancha, donde ha vuelto a pedir que se abra una comisión de investigación que ayude a esclarecer, entre otros muchos asuntos, la presunta implicación de CCM con empresas relacionadas con procesos judiciales o los créditos concedidos a diferentes empresarios que suman 800 millones de euros de pérdidas de CCM.

El diputado del PP también ha hecho mención a otros casos de corrupción, como la modificación de la LOTAU, “realizado únicamente para beneficiar a sus amigos”, lo que se ha convertido en un pelotazo urbanístico; o al urbanísimo salvaje de Seseña.

Del mismo modo, Bris ha lamentado la catástrofe ambiental provocada por el incendio subterráneo en las Lagunas de Ruidera y que las partidas de los Presupuestos de la Junta para 2010 destinadas a los planes de residuos, sellado de vertederos, etc. hayan disminuido en un diez por ciento, “con lo que queda manifiesta la poca importancia que le da el Señor Barreda a la política medioambiental”.

Lo mismo sucede con el programa de organismos autónomos de espacios naturales, que recogen por ejemplo a la Serranía de Cuenca, al Alto Tajo o al Hayedo de la Tejera Negra, entre otros, que ha bajado la partida presupuestaria para 2010 en un cinco por ciento.

“Los presupuestos de la Junta en materia medio ambiental son el reflejo claro de la política de Barreda, que no hacen más que poner de manifiesto la poca ambición del Gobierno regional, ya que con ellos no se van a conseguir las mejoras que necesita nuestro medio ambiente y nuestro medio rural, tan importante para nuestra región”, señalaba el diputado del PP.

Bris también se ha referido al montante destinado al Pacto Regional contra el Cambio Climático, “se trata de una campaña de imagen de Barreda, sin un plan y sin una estrategia con unos objetivos, unas medidas concretas, un seguimiento y unos firmes compromisos. Esto ha imposibilitado el consenso”.

En tercer lugar se han referido a los incendios forestales, asegurando que “algo estaremos haciendo mal cuando 7 de los 20 grandes incendios ocurridos este verano en España han sido en nuestra comunidad autónoma”. Bris ha manifestado que el personal de GEACAM ya denunció falta de medios y las malas condiciones de trabajo, por lo que sería necesario incrementar las tareas de limpieza y selvicultura de los montes para lo que la Junta debería firmar convenios con los ayuntamientos para que estos contraten al personal.

Otro de los temas que se han tratado durante la reunión han sido los Planes Regionales de Gestión de Residuos, de los que han aseverado que no se han cumplido los objetivos del Plan de 1999 para los Residuos Urbanos y se lleva anunciando el borrador del nuevo plan 2006-2016 desde hace tres años; constatando también un gran retraso en el Plan de Gestión de Lodos y la ausencia de normativa autonómica (leyes, decretos) que regulen la producción y gestión en materia de residuos industriales y de la construcción, como tienen otras comunidades autónomas.


REUNIÓN DE LA COMISIÓN REGIONAL DE MEDIO AMBIENTE

Tras la terminación de la Comisión Regional del PP, el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular ha asegurado que este tipo de reuniones son muy importantes para el Partido Popular ya que en ella se hace una puesta en común de todas las necesidades y problemáticas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que sirven para acordar las políticas comunes que va a llevar a cabo el PP y las iniciativas parlamentarias que posteriormente se presentarán en todos los ámbitos, mediante preguntas, proposiciones no de ley o petición de comparecencias.

Por el Partido Popular de Cuenca, han asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca y viceportavoz de la Diputación conquense, Ángel Mariscal, que ha dado cuenta de la situación en la provincia, el diputado regional, Vicente Jiménez, y los secretarios de área Jesús Cuevas (desarrollo rural) y Javier López (medio ambiente).

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás