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Bonilla pide al Gobierno de Zapatero que la línea de tren convencional sea declarada de interés público y que se incluya en el Plan Estratégico de Mercancías

Durante su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha pedido al Gobierno de Zapatero que la línea de tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia sea declarada de interés público y sea incluida en el Plan Estratégico para el impulso de las líneas de mercancías de ferrocarril del Estado de manera que así se garantice de forma fehaciente la permanencia de esta infraestructura tan importante para la vertebración de la provincia de Cuenca.

De esta forma, la parlamentaria nacional ha defendido en la Comisión de Fomento celebrada el miércoles 15 de diciembre en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular mediante la cual se instaba al Gobierno de España a que adoptara las medidas necesarias para que la puesta en marcha de la Alta Velocidad Madrid-Valencia no supusiera una merma en los servicios que actualmente presta Renfe en la línea de tren convencional.

Según ha indicado Bonilla, es de suma importancia que el Gobierno de Zapatero cumpla con el acuerdo adoptado en la Comisión ya que es la única forma de garantizar no sólo el mantenimiento de la prestación de servicios que actualmente presta Renfe sino también que está línea sea segura, eficaz, rentable y más económica.

“Nosotros, desde el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, hemos ido más allá, ya que además de que la línea sea declarada de interés público hemos pedido, porque lo consideramos fundamental, que el tren convencional se incluya en el Plan Estratégico de Mercancías y, por supuesto, que se dote de partidas presupuestarias y de las actuaciones técnicas necesarias. De este modo, se podría compaginar perfectamente el transporte de mercancías y de pasajeros”, indicaba la popular.

Por el contrario, Bonilla ha lamentado la falta de responsabilidad y de rigor del diputado del PSOE por la provincia de Cuenca, Luís Carlos Sahuquillo, ya que en lugar de defender “bien alto y bien claro” que la línea de tren convencional es básica y fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra provincia, se dedicó a leer recortes de periódicos y a descalificar al Partido Popular, “cuando hay que recordar que el caos lo ha creado el PSOE de Zapatero y el PSOE de Barreda durante los últimos meses con numerosas declaraciones contradictorias sobre su posible cierre, de las que somos testigo todos los conquenses”

Bonilla ha señalado que desde el PP “no entendemos si es que el señor Sahuquillo no se enteró de cual era nuestra propuesta, porque en vez de escucharla estuvo más pendiente de sus recortes de prensa, o sí se enteró pero no fue capaz de comprenderla, ya que durante su intervención llegó a negar que hubiera inquietud en Cuenca por la supervivencia del tren, lo que evidencia que los dirigentes socialistas están más pendientes de otras cosas que de la defensa de los intereses de los conquenses”.

Por último, la parlamentaria ha recordado que el PP ha presentado numerosas iniciativas parlamentarias en las diferentes cámaras con la finalidad de “trasladar las inquietudes de los ciudadanos, la preocupación de la sociedad conquense, de los empresarios, sindicatos, colectivos y asociaciones que salieron a la calle para pedir al Gobierno de Zapatero que no cerrara la línea de tren convencional”.


Satisfacción por la llegada del AVE a Cuenca

En otro orden de asuntos, la diputada nacional del PP ha mostrado su satisfacción por la llegada del AVE ya que es una infraestructura que va a suponer un gran revulsivo para Cuenca, recordando que la parada en de la alta velocidad en la capital fue una apuesta del Gobierno del Partido Popular, ya que en su momento el PSOE “entendía que no era viable que parara Cuenca”.

Por último, Bonilla ha manifestado la protesta y la decepción en nombre del Partido Popular ante el hecho de que el AVE en su recorrido de vuelta en el tramo inaugural no parara en la estación de Cuenca, teniendo que volverse en autobús desde Albacete todos los conquenses que asistieron al acto de inauguración, “algo lamentable y que desde luego son responsables tanto el Gobierno de Zapatero como el Gobierno de Barreda”.

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