Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla lamenta que el Gobierno de Page haya preferido pactar con Podemos antes que con el PP, partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015

• La parlamentaria nacional recuerda que “desde el Partido Popular, empezando por la presidenta Cospedal, hemos tendido la mano al PSOE de Castilla-La Mancha en diversas ocasiones con razones y condiciones sencillas para que se aprueben las Cuentas de 201

| 31-01-2017

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha lamentado que el Gobierno de García-Page haya preferido pactar, por segundo año consecutivo, los Presupuestos de 2017 con la formación política de Podemos antes que contar con el apoyo del PP, partido que ganó las elecciones autonómicas de 2015 y que representa a una gran mayoría de castellano manchegos.

Según ha manifestado Bonilla, el PSOE debería haberse sentado a hablar con el único partido moderado que hay, que es el Partido Popular, y quien ya ha apoyado los Presupuestos en otras comunidades autónomas donde gobierna el PSOE, como es el caso de Asturias y Extremadura.

La parlamentaria nacional también ha recordado que “desde el  Partido Popular, empezando por la presidenta Cospedal,  hemos tendido la mano al PSOE de Castilla-La Mancha en diversas ocasiones con razones y condiciones sencillas para que se aprueben las Cuentas de 2017”.

Como ya informó el PP de Castilla-La Mancha, la primera de estas condiciones es que el Gobierno de Page apostara por bajar los impuestos tras la subida de la presión fiscal de 2016, que afectó gravemente al crecimiento económico y que trajo consigo que muchas empresas se fueran a otras regiones, como Madrid.

Bonilla ha señalado que otra de las propuestas del PP fue hacer un plan de choque efectivo de la listas de espera sanitaria, “porque no es posible que cada día hay más personas esperando a ser atendidas en los tramos más largos de espera, que son los más delicados”.

Por otro lado, ha indicado que la tercera condición es que se acabe con los cerca de 25.000 dependientes esperando algún tipo de reconocimiento y de prestación, ni más de 3.000 familiares de dependientes que se han quedado sin ayuda con Page.

Bonilla ha indicado que para el PP es fundamental también que Page devuelva a los agricultores lo que les han quitado, es decir, que además de pagar la Política Agraria Común (PAC) en tiempo y forma, pague las ayudas que ha quitado a los productores de ecológico.

La popular ha resaltado como a nivel nacional, en el marco del diálogo y consenso que el Gobierno de Rajoy está impulsando, se están consiguiendo acuerdos con el resto de fuerzas políticas como es el caso del techo de gasto, las cláusulas suelo y las subcomisiones de Calidad Democrática, Reforma de la Justicia o Contra la Violencia de Género (entre otras). Por ello, Bonilla ha apelado a los dirigentes socialistas de Castila-la mancha y de Cuenca a que sigan con este ejemplo de diálogo y de acercamiento de posturas básicas para los ciudadanos como son el empleo, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

“Señor Page, le pedimos por el interés de Castilla-La Mancha, menos partidismo, menos radicalismo y más diálogo y consenso con la sociedad y, por tanto, más diálogo con los que representan a la mayoría de los ciudadanos castellano manchegos”, concluía Bonilla.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás