Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla insta a Zapatero a que explique por qué son los más débiles los que tienen que pagar los efectos de su despilfarro y de su falta de política económica

La parlamentaria pide al Gobierno que explique el ?nuevo episodio de desgobierno y falta de talante democrático? de la Reforma Laboral, que ha anunciado que va acometer el Gobierno 'haya acuerdo o no'

| 03-06-2010

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha pedido hoy a Zapatero y al PSOE que den la cara ante los ciudadanos y expliquen las razones por las que al final la parte más débil de la sociedad, es decir, los pensionistas, los funcionarios, los dependientes y las futuras madres, son los que tienen que pagar los efectos del despilfarro continuado del Gobierno en los últimos años y de su falta de política económica.

Bonilla ha vuelto a insistir en que es intolerable que el desconcierto y la falta de rumbo del Gobierno de Zapatero lo estén pagando directamente los ciudadanos de España, y por tanto de Cuenca, aprobando a golpe de decretazo medidas que castigan a los españoles y que encima empeorarán más aún la crisis ya que por ejemplo no contemplan ninguna medida para generar empleo, que es uno de los problemas más graves que tenemos en la actualidad.

Del mismo modo, la parlamentaria popular ha exigido a Zapatero que explique su nuevo episodio de desgobierno y de falta de talante democrático ante la Reforma Laboral que ha anunciado que va acometer el Gobierno el próximo día 16 de junio “haya acuerdo o no”.

“Con casi cinco millones de parados en España, con más de 200.000 en Castilla-La Mancha y con 16.394 en la provincia de Cuenca es inconcebible que Zapatero diga ahora que la Reforma Laboral es urgente porque es necesaria para la creación de empleo. Tendrá que explicar por qué lleva más de dos años sin atender las instrucciones, sugerencias e indicaciones de expertos tanto internacionales como nacionales y del Partido Popular exigiendo de forma urgente una reforma laboral, que por cierto le da igual pactarla o no, porque ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para adoptar acuerdos y que al final el Gobierno se queda solo”, apuntaba Bonilla.

Para el PP, según ha explicado la diputada nacional, el objetivo prioritario es recuperar la confianza y crear empleo, “y para ello necesitamos un plan ordenado en el que se fije un rumbo cierto que acabe con estos bandazos, un liderazgo firme, claro y fuerte que crea en España y en los españoles, y un proyecto que incluya medidas como una reforma en profundidad del sector público, una reducción selectiva de impuestos y una Ley de Estabilidad Presupuestaria que prohíba el déficit y fije unos techos de gasto y endeudamiento”, entre otras.


Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Aborto

La diputada nacional también se ha referido al recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el Partido Popular contra la reforma de la Ley del Aborto, del que ha asegurado que se ha interpuesto, con la firma de cincuenta diputados, en un ejercicio de responsabilidad moral, política y ciudadana porque están en juego la vida de miles de no nacidos y los cimientos morales y éticos de la sociedad española.

Bonilla ha explicado que con este recurso el PP solicita la suspensión cautelar de la puesta en marcha de la reforma de la Ley del Aborto hasta se pronuncie el Tribunal Constitucional porque se está poniendo en juego la vida, un derecho reconocido en la Constitución, y que a posteriori los daños serían irreparables.

“Desde el PP entendemos que esta Ley, a la que hemos recurrido ocho de sus artículos, está elaborada sin rigor científico, con criterios poco fundados como que hasta las 14 semanas se pueda abortar libremente, que las niñas menores puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento paterno, sólo con el beneplácito de una tercera persona, o la limitación de la objeción de conciencia de los profesionales, que creen en la vida y que con esta Ley no se les va a permitir renunciar a efectuar está práctica, que en definitiva es una barbaridad que atenta contra el derecho a la vida”.


Falta de respeto a las tradiciones de los españoles

Bonilla también ha lamentado la actitud sectaria de Zapatero y de la ministra Chacón que “han despreciado la tradición y los sentimientos religiosos de los españoles, ignorando un legado que viene de siglos y amparándose en un supuesto laicismo radical. En definitiva, una muestra más de la falta de respeto a los ciudadanos, un insulto a las tradiciones y una agresión a los sentimientos religiosos”.

“Se confunden los que no creen en España, los que no creen en la España que es de los españoles y quieren acabar con cosas tan sagradas como una tradición como es el Corpus Christi toledano, que aunque han rectificado parcialmente, el daño está hecho. Lo que debería hacer Zapatero y el PSOE es garantizar el derecho de los ciudadanos, no agredir a sus sentimientos más profundos y centrarse en los problemas reales de todos los españoles”, concluía la popular.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás