Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla ensalza “el apoyo inequívoco” del Gobierno de Rajoy a las familias, a las pymes y a los autónomos

• La diputada enumera varias de las medidas sociales puestas en marcha, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 8%,, y explica que la actualidad se está tramitando una Proposición de Ley de reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

| 18-01-2017

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y diputada por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha ensalzado el apoyo firme e inequívoco del Gobierno de Mariano Rajoy a las familias españolas, a las pymes y a los autónomos.

María Jesús Bonilla se ha referido a las distintas medidas sociales puestas en marcha por el Ejecutivo del PP, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional en un 8 por ciento, y ha explicado que en la actualidad están  tramitando una Proposición de Ley de reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que incluye diferentes acciones que nos venía demandando este colectivo,  clave para nuestra economía y para la creación de empleo.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso también ha remarcado que las medidas impositivas aplicadas por el Gobierno de España solo afectan a las grandes empresas “y nunca a las familias ni a las pymes o autónomos”.

Según ha explicado Bonilla, el Gobierno de Rajoy ha  aprobado también unas medidas tributarias que permitirán incrementar la recaudación del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas, eliminando ciertas deducciones con el objetivo de acercar el tipo efectivo que éstas pagan al nominal y sin modificar tipos nominales. Por cierto, remarcaba Bonilla, una medida  que no solo está en nuestro acuerdo con Ciudadanos sino que se incluía en los programas del resto de partidos políticos, tanto PSOE como UP.

Según ha manifestado Bonilla, estas medidas tributarias han sido adoptadas con el objetivo de poder alcanzar el objetivo de déficit público en 2017 y garantizar que los próximos Presupuestos Generales sean expansivos -para continuar con la recuperación económica y la creación de empleo de la que estamos disfrutando los tres últimos años- e inclusivos –para evitar que nadie quede fuera de esta recuperación-.

En definitiva, apostillaba la portavoz del PP, “para poder presentar los Presupuestos que hacen falta para recuperar a nuestra clase media y volver a los niveles de bienestar que teníamos antes de la crisis económica”.

El crecimiento económico se está traduciendo en creación de empleo

Bonilla ha celebrado que en España ya se pueda hablar de recuperación social porque el crecimiento   económico se está traduciendo intensamente en creación de empleo, y no hay manera más inclusiva de crecer que crear oportunidades todos los días.

“Nuestro país termina 2016, gracias al esfuerzo y al compromiso de la sociedad española, con un record histórico de reducción del desempleo (400.000 parados menos) y con un record histórico también de creación de empleo (540.000 trabajadores más que al comienzo de 2016). Sin embargo, estamos a mitad de camino, puesto que en estos momentos se han recuperado 1.700.000 empleos de los 3.500.000 que la crisis económica se llevó por delante”, explicaba la diputada popular.

Asimismo, ha detallado como, en solo dos meses de Gobierno, se  han  dado los pasos necesarios para garantizar el cumplimiento de la nueva senda de consolidación  fiscal que exigía cerrar 2016 con un déficit del 4.6 por ciento que tendrá que reducirse hasta el 3.1 por ciento en 2017, alejando definitivamente la posibilidad de una sanción que hubiera sido muy perjudicial para los intereses de nuestro país en general y de las comunidades autónomas en particular.

“Esto es mucho, pero no es suficiente. Todas las fuerzas políticas tenemos que actuar con responsabilidad para dialogar, negociar y trabajar para sacar adelante los PGE 2017 de una forma abierta, y sin prejuicios previos, por el bien de los verdaderos protagonistas de la España de la recuperación, que son las empresas, las Pymes, los autónomos, los trabajadores, los agentes sociales y las familias”, concluía Bonilla.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás