Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla denuncia que Zapatero sigue poniendo dificultades a las pymes, a los autónomos y a los trabajadores

La parlamentaria del PP asegura que los Presupuestos para 2011 además de producir más paro, más impuestos y más deuda y generar menos inversión productiva y menos política social, van a perjudicar seriamente a los ayuntamientos

| 06-10-2010

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue poniendo dificultades a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a los trabajadores ya que en vez de cumplir los mandatos aprobados en el Congreso de los Diputados que mejorarían la situación financiera de las entidades locales pretende modificar la Ley para así no tener que cumplirla.

Según ha explicado la parlamentaria popular, Zapatero y el PSOE pretenden derogar a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2011 la Ley de Morosidad aprobada en el Congreso de los Diputados en el mes de julio, “una norma que fue propuesta por el PP y que contó con el voto negativo del PSOE, mediante la cual se perseguía que el Gobierno de España pusiera en marcha una línea ICO para que los ayuntamientos reciban dinero para pagar las deudas que tienen con los pequeños y medianos empresarios y autónomos, dinero fundamental para el sostenimiento de las empresas, fundamental para el mantenimiento de los puestos de trabajo y fundamental para los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos”.

A juicio de la diputada del PP, “con este intento de quitar la Ley lo único que va a conseguir Zapatero es menoscabar más si cabe la sostenibilidad financiera y la calidad de los servicios básicos que prestan los ayuntamientos. Algo intolerable, ya que el señor Zapatero ya no es que no apoye a los empresarios y autónomos, sino que va en contra de sus intereses, en contra de la creación de empleo y, por tanto, en contra de los ciudadanos conquenses”.

Por todo ello, Bonilla ha mostrado la preocupación del Partido Popular ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 presentados por Zapatero, ”y que sin lugar a dudas apoyará el señor Barreda”, ya que además de producir más paro, más impuestos y más deuda y generar menos inversión productiva y menos política social, van a perjudicar seriamente a los ayuntamientos, a las pymes y autónomos y en consecuencia a los conquenses.

Para concluir, la diputada del PP ha recordado la necesidad urgente de adoptar medidas serias y eficaces a corto y medio plazo ya que la situación de los ayuntamientos es insostenible. “Existe un grave peligro y por ello pedimos medidas especiales. Si los ayuntamientos no ven ninguna salida desde el punto de vista financiero, irremediablemente se van a ver recortados los servicios públicos esenciales, y la culpa de esta situación es de Zapatero, que en más de seis años de gobierno ha sido incapaz de solucionar el problema de la financiación local”.

Documentos adjuntos

CORTE BONILLA MOROSIDAD 06OCTUBRE2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás