Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla celebra que haya 660.400 parados menos que hace un año “gracias al empuje del Gobierno de Rajoy y al esfuerzo de los ciudadanos”

• Frente a esta tendencia positiva y alentadora, Bonilla lamenta que Page sea el único presiente de una comunidad autónoma capaz de destruir empleo ya que hay 4.100 personas menos trabajando que hace tres meses en nuestra tierra

| 01-08-2017

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha celebrado hoy que en España haya 660.400 parados menos que hace un año. Una gran noticia, continuaba la popular, que se debe al empuje del Gobierno de Mariano Rajoy y a todas las medidas y reformas activas que ha adoptado en los últimos años junto con el esfuerzo de todos los ciudadanos.

De este modo, la parlamentaria del PP se ha hecho eco de los datos publicados de la EPA del segundo trimestre de 2017, calificándolos de “históricos” ya que el número total de parados y la tasa de paro son los más bajos desde el cuarto trimestre de 2008.  En concreto, la tasa de paro baja 1,53% con respecto al trimestre anterior situándose en el 17,22%, 5,34 puntos menos que cuando el PP llegó al Gobierno en diciembre de 2011, y 9,72 puntos menos desde el peor momento de la crisis (1º trimestre de 2013).

Una de las mejores cifras que refleja la EPA es que el empleo a tiempo completo aumenta este trimestre en 379.200 personas, mientras el número de ocupados a tiempo parcial baja en 4.200.  En términos anuales, el empleo a tiempo completo se ha incrementado en 443.300  personas y el empleo a tiempo parcial ha subido 69.000, “lo que sin género de dudas nos lleva a la creación de empleo de calidad y de continuidad en el tiempo”.

Además, Bonilla ha subrayado como ya hay  628.500 hogares menos con todos sus miembros en paro que en el peor momento de la crisis, hay diez millones de hogares con todos sus miembros activos ocupados y  más de dieciocho millones y medio de ocupados (18.813.000). “Datos que con el ritmo actual de crecimiento económico y creación de empleo, seremos capaces de alcanzar el reto del Gobierno de Rajoy, 20 millones de ocupados en 2020”.

“Desde el peor momento de la crisis, el primer trimestre del año 2013, hemos reducido el paro en 2.363.900 personas. Esto ha ocurrido como consecuencia de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros y de una reforma laboral que funciona y crea empleo gracias al esfuerzo de todos”; precisamente, insistía la popular, la misma reforma que quieren derogar el PSOE y Podemos y que es la que verdaderamente ha actuado de palanca de crecimiento para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo. De ahí la importancia de seguir por el camino trazado por este Gobierno”, manifestaba Bonilla al añadir que “derogar la reforma laboral sería derogar la creación de empleo, y esto no nos lo podemos permitir”.

No obstante, la diputada del PP ha aseverado que “a los sectores más críticos se les están acabando las excusas para criticar estos datos positivos, porque ya no pueden justificar que el paro es culpa del PP, ni que la creación de empleo es coyuntural, ni que los nuevos puestos de trabajo son precarios, porque la creación de empleo se ha erigido en la carta de presentación de este gobierno; gracias a las políticas activas de empleo del Partido Popular, los valores del total de parados y de la tasa son los más bajos en nueve años”, afirmaba.


“Page es el único presidente capaz de destruir empleo”

Frente a esta tendencia positiva y alentadora, Bonilla ha lamentado que  Page es el único presiente capaz de destruir empleo, ya que la situación es radicalmente distinta a la media nacional. Según la EPA del segundo trimestre de 2017, hay 4.100 personas menos trabajando en Castilla-La Mancha que hace tres meses y, de este modo, “cada vez nos alejamos más de los datos positivos cosechados a nivel nacional”.

La diputada del PP ha indicado que si hace un año Castilla-La Mancha tenía tres puntos de diferencia con la media nacional, ahora cuenta con cinco puntos de diferencia; “lo que significa que estamos creando empleo a un ritmo menor que el resto de España y que nos acercamos a épocas pasadas de paro, despilfarro e impagos”.

A pesar de ello, Bonilla ha remarcado como, por el contrario, la provincia de Cuenca ha visto reducida en un 12,79 por ciento su tasa de paro respecto al peor momento de la crisis y punto de inflexión (primer trimestre de 2013), señalando que hoy hay 12.300 parados menos y 10.900 ocupados más.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás