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Bonilla celebra que el Congreso haya reconocido la necesidad de continuar los trabajos para mejorar las instalaciones ferroviarias en Cuenca

• Reitera que el PP siempre ha tenido una postura coherente con este asunto y con la realidad económica que había en España; una actitud totalmente contraria a la del PSOE, que cuando gobierna “no mueve un dedo”

| 16-03-2017

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha celebrado hoy que el Congreso haya  reconocido la necesidad de continuar los trabajos iniciados para mejorar las instalaciones ferroviarias en Cuenca e impulsar, a través del grupo de trabajo que se ha creado entre el Ministerio de Fomento, ADIF, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Cuenca, el desarrollo de nuevas actuaciones ferroviarias y urbanísticas que beneficiarán a la ciudad, además de estudiar la posibilidad de recuperar los terrenos de ADIF para mejorar la oferta y calidad de suelo dotacional, viales y zonas verdes.

Según ha explicado Bonilla, este paso dado en el Congreso a instancias del Partido Popular es muy importante para el desarrollo y futuro de Cuenca, ya que se ha puesto de relieve, una vez más, la necesidad de concretar temas tan importantes como la racionalización de la actual estación de Red Convencional y la mejora de su integración en la ciudad, planteándose la afectación de las actuales instalaciones ferroviarias a las necesidades de explotación de los tráficos actuales y futuros.

También se destacó la necesidad de conservar otras instalaciones (edificios) que resulten necesarios para el correcto funcionamiento de la estación, así como la demolición y levante de las edificaciones y otros elementos e instalaciones; y además se abogó por la delimitación de la nueva zona ferroviaria titularidad de ADIF y suelos afectos al servicio ferroviario, la liberación de suelos colindantes con los terrenos ferroviarios.

Tal y como ha señalado la diputada del PP, “se trata de determinar actuaciones que permitan mejorar sustancialmente la integración de los suelos ferroviarios en la ciudad y permita obtener suelo para el desarrollo de la ciudad”. Y es que es importante que cualquier planeamiento en relación con los suelos ferroviarios se realice con criterios de sostenibilidad ambiental, económica urbana y territorial que fomenten la cohesión económica y social, fijando determinaciones de uso del suelo en los que primen criterios de mejora de las condiciones medioambientales y paisajísticas en la ciudad de Cuenca.


“Proposición No de Ley presentada por el PP”

Una iniciativa que, como ha detallado Bonilla, fue presentada por el Grupo Parlamentario Popular este miércoles en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados y que contó con el apoyo de otras formaciones como Ciudadanos y el PSOE. De ahí que la diputada haya mostrado su sorpresa ante la actitud de su homólogo socialista en Cuenca, Luis Sahuquillo.

La popular ha reiterado que el Partido Popular siempre ha tenido una postura coherente con este asunto y con la realidad económica que había en España, “tanto si estábamos gobernando como si estábamos en la oposición”. Una actitud totalmente contraria a la mostrada por el PSOE,  que cuando gobierna “no mueve un dedo” y cuando está en la oposición se dedica a pedir y pedir sin criterio y sin respetar, en este caso en concreto, el trabajo que debe realizar la mesa de trabajo creada con todas las administraciones implicadas.

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