Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla califica de “históricos” los datos del paro de abril e insiste en que es “necesario” seguir con la políticas de empleo del Gobierno de Rajoy

España vuelve a superar los 18 millones de ocupados, unos niveles que no se veían desde agosto de 2009

| 07-05-2017

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha calificado de “históricos” los datos de paro y afiliación registrados en el mes de abril, afirmando que “baten todos los records, demuestra el acierto de las políticas del PP y que los españoles no se han equivocado en apoyar al Gobierno de Rajoy”.

La parlamentaria del PP ha celebrado que en el último año el paro ha registrado un descenso record ya que se ha reducido en 438.135 personas, la mayor bajada de toda la serie histórica, a lo que hay que sumar que los contratos indefinidos crecen un 12,4% en lo que va de 2017. “Nunca había bajado tanto en un año, lo que ha acelerado el ritmo interanual general de disminución de paro registrado hasta situarse en el 10,92% y, muy importante, hemos conseguido que el paro entre los jóvenes menores de 25 años se haya reducido en 60.944 personas, a un ritmo del 17,9%”, explicaba Bonilla.

En concreto, en el mes de abril el número total de desempleados se sitúa en 3.573.036, con lo que el paro registra su mayor descenso mensual de toda la serie histórica (en cualquier mes), con 129.281 desempleados menos, cuando por término medio había bajado en los meses de abril de los últimos ocho años en 51.794 personas.

Respecto al número de contratos registrados en el mes de abril, Bonilla ha subrayado que ascienden a  1.604.476, y acumulan una subida del 4,07% sobre el mismo mes del año pasado. Asimismo,  en datos acumulados se han realizado 631.110 contratos indefinidos hasta abril de este año, lo que supone un incremento de 69.512 (12,38%) sobre el mismo periodo del pasado año.

Otro dato muy importante para la diputada del PP, es que la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.122.222 ocupados en abril, tras ascender en 212.216 personas (el 1,18%) y España vuelve a superar los 18 millones de ocupados, unos niveles que no se veían desde agosto de 2009.

El desempleo femenino es otro de los sectores que, como ha recordado Bonilla, se ha reducido en 149.602 (-7,34%) mujeres respecto al mismo mes de 2016, “siendo las mujeres las que representamos el 46,40% de la ocupación total, con el porcentaje más alto de la historia”.

“El empleo ha llegado para quedarse, el mercado laboral se ha activado y se ha acelerado la creación de empleo, y lo mejor de todo ello es que la recuperación ha llegado a todos los segmentos de la sociedad y a todos los rincones de nuestro país: en términos anuales el paro se ha reducido en todas las edades, tanto en hombres como en mujeres y  en todos los sectores”, declaraba la popular.

Por todos estos datos positivos y alentadores, la parlamentaria del PP ha puntualizado que es tan importante aprobar en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado de 2017, “porque son los presupuestos de la consolidación del empleo y de las oportunidades; unos presupuestos integradores que apuestan por el apoyo a los colectivos más vulnerables para que nadie se quede fuera de la recuperación”.

“El Gobierno de Page ralentiza la creación de empleo”

Ya por último, María Jesús Bonilla ha pedido al Gobierno de García-Page que abandone sus políticas de empleo, puesto que “están ralentizando la creación de empleo en Castilla-La Mancha frente a lo que está sucediendo en España”, y que tome ejemplo de la gestión del Gobierno de Rajoy que ha logrado que desde el peor momento de la crisis (febrero2013) se haya reducido el paro en casi millón y medio de personas y se han creado casi dos millones de puestos de trabajo”.

“Mientras que en abril de 2015 el paro bajó en Castilla-La Mancha en 11.213 personas, e incluso en el mismo mes de 2016 bajó en 10.705 personas, en 2017 solo ha descendido en 4.291, cuando en España se ha reducido en 129.281 personas; lo que corrobora que Page ha echado a perder la inercia positiva que dejó el Gobierno de Cospedal y poco a poco nos acercamos a aquellos tiempos difíciles que tanto nos costó superar en nuestra región”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás