Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla asegura que “mientras que la política antisocial del PSOE disparaba la desigualdad, el Partido Popular protege a los más vulnerables”

• La diputada del PP explica como el Gobierno del PP ha blindado por Ley por primera vez los derechos de los menores y ha aprobado un Plan Nacional de la Infancia y la Adolescencia más ambicioso para proteger a los menores, con más de 100 medidas

| 26-09-2014

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que “mientras que la política antisocial del PSOE disparaba la desigualdad en sus años de Gobierno en España, el PP siempre ha protegido a los más vulnerables y a los que más han sufrido con la crisis”.

 

Según ha manifestado la dirigente del PP, el Gobierno de Mariano Rajoy, desde el minuto cero, ha puesto en marcha medidas para reducir la pobreza infantil, como el Plan Nacional para la Inclusión Social, creando por primera vez un fondo de 17,4 millones de euros destinado a garantizar bienes de primera necesidad a las familias más vulnerables y sus hijos.

 

Además, Bonilla ha recordado como el Gobierno del PP ha blindado por Ley por primera vez los derechos de los menores y ha aprobado un Plan Nacional de la Infancia y la Adolescencia más ambicioso para proteger a los menores, con más de 100 medidas, y que nos ha convertido en el primer país en garantizar por Ley la defensa del niño.

 

A lo que se suma, indicaba la popular, el Plan Integral de Apoyo a las Familias, a través de medidas de conciliación y ayudas fiscales, y el aumento de capital, a través del Fondo Social Europeo, para combatir la pobreza.

 

María Jesús Bonilla ha remarcado que el Gobierno de Rajoy seguirá destinando todos los recursos posibles para reducir la pobreza, según los principios de estabilidad presupuestaria, “porque ya conocemos las consecuencias de una mala gestión económica, como ha sucedido en los años de gobierno socialista”.

 

“Nuevos recursos, que como los destinados hasta el momento, han contribuido a que la pobreza y la desigualdad se hayan reducido por primera vez en los últimos años”, explicaba la diputada del PP.

 

Por el contrario, Bonilla ha recordado que “la política antisocial” del PSOE disparó la desigualdad, disparó el número de niños en riesgo de pobreza (más de 500.000 en un año) y convirtió a España, con una media nacional del 21 por ciento, en el segundo país con mayor tasa de pobreza de la OCDE, donde la media era del 13 por ciento. “Así que ellos, los dirigentes del PSOE, no son los más indicados para intentar dar lecciones en esta materia al Gobierno de Rajoy”,

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás