Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla asegura que Zapatero ha roto 15 años de acuerdos en materia de pensiones con sus recortes sociales

La parlamentaria califica de 'indignante' que el Gobierno esté arrebatando a los pensionistas el derecho a la revalorización de sus pensiones, algo que el PP les aseguró por Ley

| 14-10-2010

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que el presidente Zapatero ha roto 15 años de acuerdos en materia de pensiones con los recortes sociales propuestos por su gobierno socialista, recordando que en la provincia de Cuenca está medida “injusta y antisocial” va a afectar a 43.000 pensionistas, que en su conjunto dejarán de percibir ocho millones de euros.

Según ha manifestado Bonilla, Zapatero ha acabado unilateralmente con el Pacto de Toledo al congelar las pensiones, “liquidando” así el consenso para revalorizar las pensiones fruto de un acuerdo histórico entre todos los partidos políticos.

“Desde el Partido Popular nos parece indignante y muy preocupante que el gobierno socialista esté arrebatando a los pensionistas el derecho a la revalorización de sus pensiones, una actuación que el PP les aseguró por Ley en 1997 y que además durante los gobiernos populares se les aumentaron en un 37 por ciento de media”, apuntaba la diputada.

Asimismo, Bonilla ha indicado que con la congelación de pensiones, al igual que en otras muchísimas ocasiones, el Gobierno socialista de Zapatero se está quedando sólo imponiendo una medida reprobada por el Congreso, recordando que Zapatero ha vetado este debate en la Cámara Baja y que el PSOE ha ninguneado al Congreso en hasta cinco ocasiones, cuando éste le ha exhortado por mandato a no congelar las pensiones.

Por último, la parlamentaria del PP ha señalado que el recorte a los pensionistas carece de justificación económica y legal ya que el Gobierno ha asegurado un superávit de la Seguridad Social. “El Gobierno se ahorrará este año 1.500 millones de euros que le pertenecen a los pensionistas, cuando emitirá 287.000 millones de deuda pública. Es algo injustificable, por ello el Partido Popular es la única alternativa creíble para que en España se vuelvan a respetar los derechos de los pensionistas”.


XVI Interparlamentaria Popular

En otro orden de asuntos, María Jesús Bonilla ha anunciado que durante este fin de semana el Partido Popular celebrará en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) la XVI Interparlamentaria Popular, foro en el que el PP presentará las mejores medidas para hacer frente a la crisis y dar soluciones eficaces a los problemas de los españoles.

La diputada nacional ha asegurado que el Partido Popular tiene muy claro que la crisis tiene salida con un nuevo gobierno del PP que ponga en marcha una política basada en la reducción de la presión fiscal, en dar facilidades a los emprendedores y en la eficacia y en la austeridad en la gestión.

“El Partido Popular tiene un gran líder, Mariano Rajoy, que va a poner en marcha estas medidas cuando sea presidente y en Castilla-La Mancha tenemos a nuestra presidenta María Dolores de Cospedal, que llevará a cabo también estas medidas cuando le llegue el momento en 2011. El PP va a utilizar toda su experiencia en los gobiernos autonómicos donde se han hecho presupuestos con rigor, con austeridad y donde se ha generado el empleo que hoy en día necesita España, Castilla-La Mancha y Cuenca para salir de la crisis”, concluía Bonilla.

Documentos adjuntos

CORTE BONILLA PENSIONES 14OCTUBRE2010
CORTE BONILLA INTERPARLAMENTARIA 14OCTUBRE2010.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás