Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla afirma que los Presupuestos del Estado para 2016 “garantizan el crecimiento y el empleo y aportan más bienestar a todos los ciudadanos”

• La popular explica que estas Cuentas “tienen un marcado componente social ya que pretenden devolver de manera paulatina y muy significativa todos los esfuerzos que ha realizado la sociedad española en estos últimos cuatro años de legislatura”

| 05-08-2015

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 elaborados por el Gobierno  de Mariano Rajoy “garantizan el crecimiento económico y la generación de empleo y aportan más bienestar a todos los ciudadanos”.

 

Así lo ha asegurado Bonilla tras presentarse el Proyecto de Ley de las Cuentas Generales para el próximo ejercicio en el Congreso de los Diputados este mismo martes. La parlamentaria nacional ha incidido en que la gran prioridad del Gobierno del Partido Popular siempre ha sido mantener el Estado del Bienestar de todos los españoles, aumentar la renta disponible de todas las familias y garantizar las prestaciones sociales.

 

De ahí, explicaba la dirigente del PP, que estos Presupuestos, que siguen la línea de los cuatro anteriores elaborados por el Gobierno de Rajoy, “tienen un marcado componente social ya que se pretende devolver de manera paulatina y muy significativa todos los esfuerzos que les hemos pedido a todos los ciudadanos estos últimos cuatro años para por fin ver los frutos y que podamos estar hablando claramente de la recuperación de España”.

 

Tal y como ha manifestado Bonilla, con medidas como la recuperación de la paga extra de los funcionarios entre este año  y 2016, la subida salarial del 1% para los funcionarios, el aumento del 0,25% de las pensiones contributivas y no contributivas y la inversión de 5.214,9 millones (un 9,9% más que en 2015) a políticas activas de empleo, “el Gobierno de Rajoy demuestra que sus políticas han sido las correctas y que los esfuerzos realizados por la sociedad española no han sido inútiles”.

 

“Cuatro años después, Rajoy devuelve un país saneado y en crecimiento”

 

La diputada nacional ha matizado como, “cuatro años después de la ruina en la que se encontraba España, Rajoy y el Gobierno del Partido Popular han devuelto un país con las cuentas saneadas, con crecimiento y creación de empleo, y con un futuro alentador ya que estos Presupuestos dan garantía de estabilidad económica e  incorporan decisiones de política económica realizables, que el actual Gobierno se compromete a mantener en 2016, si así se decide después del resultado de las elecciones generales”.

 

Por ello, Bonilla ha remarcado como frente a la actitud irresponsable del PSOE que, en diciembre de 2011 dejó tirados a 46 millones de españoles, “el PP presenta hoy los PGE con una economía creciendo este año en torno al 3.3% y más de un millón de empleos creados en los dos últimos”.

 

70.8 de cada 100 euros de los PGE 2016 van destinados a gasto social

 

La parlamentaria nacional ha explicado como el gasto social vuelve a ser en los PGE 2016 la partida más importante, representando el 53.5% del gasto total, que asciende a 188.130 millones de euros (+2.7%, 4.900 millones más que en 2011). Además, ha indicado que si añadimos el gasto social indirecto, 70.8 de cada 100 euros gastados en los PGE 2016 van destinados a gasto social.

 

Asimismo, Bonilla ha destacado que las pensiones es otra de las partidas más importantes de los Presupuestos, ya que supone 38.5 euros de cada 100 gastados por el Estado. En total, asciende a 135.449 millones de euros, un 2.9% más que en 2015. “Hoy, los 9.3 millones de pensionistas tienen garantizado que todos los meses recibirán su pensión, podrán ir al banco y sacar su dinero. En otros países con gobiernos populistas de izquierdas no”, aseveraba.

 

En relación con la creación de puestos de trabajo, María Jesús Bonilla ha explicado que las políticas de fomento de empleo se dotan con 5.215 millones de euros, lo que supone un incremento del 9.9% con respecto a 2015, es decir, 468.6 millones de euros más. De este importe, 2.088 millones se destinan a formación (+5.9%), 219 millones para el Plan PREPARA, 135 millones para financiar bonificaciones a la contratación, 129 millones para la orientación profesional y 117 millones para la formación profesional para el empleo.

 

En materia de educación, la diputada del PP ha detallado que el presupuesto asciende a 2.483,96 millones de euros (+9,3%), destacando por su importancia la dotación para BECAS y ayudas al estudio, que representa el 59,3% del total de esta política, con una dotación de 1.472,40 millones de euros, lo que supone un incremento de 250 millones de euros desde el ejercicio 2011, alcanzándose en 2016 la dotación presupuestaria más alta de la serie histórica.

 

Por su parte, los créditos destinados a la Política de Servicios Sociales y Promoción social ascienden a 2.093,22 millones de euros (+7.7%).Entre los programas de Acción Social, caben destacar: el “Apoyo a la familia y a la infancia” que se incrementa en 16 millones (+50%); y la partida destinada al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia dotada con 1.252,29 millones de euros, complementándose así el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia, al hacerse efectivo el derecho a las prestaciones de las personas valoradas con el Grado I Dependencia Moderada.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás