Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla afirma que las medidas del Gobierno de Rajoy son “absolutamente necesarias para garantizar la viabilidad de los Servicios Públicos”

| 30-04-2012

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy son “absolutamente necesarias e imprescindibles para garantizar la viabilidad, la solvencia y la eficacia de los Servicios Públicos de los españoles y para poder mirar al futuro con certeza y optimismo”.

 

Según ha puntualizado la parlamentaria del PP en rueda de prensa, “estas medidas son duras, muy difíciles de tomar y somos conscientes del esfuerzo tan grande que tienen que hacer los ciudadanos, que desde el propio Gobierno y desde el Partido Popular agradecemos profundamente, pero con las que estamos convencidos de que gracias a ellas dentro de un plazo de tiempo veremos reflejadas en la sociedad”.

 

De este modo, María Jesús Bonilla ha explicado que el recorte de 10.000 millones de euros que el Gobierno de España ha planteado en materia sanitaria y educativa responde a un objetivo doble: por un lado, atajar el tremendo déficit que ha dejado el anterior ejecutivo socialista; y por otro, asentar las bases necesarias e imprescindibles para que la Educación y la Sanidad sean viables y sean universales, públicas y de calidad.

 

No obstante, Bonilla ha indicado que para comprender bien las últimas medidas adoptadas en Consejo de Gobierno relacionadas con la Sanidad y la Educación “hay que partir de la tremenda herencia que nos han dejado los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba, con un Sistema Sanitario con más de 15.000 millones de euros de deuda, con unos altísimos niveles de fracaso escolar y un pésimo funcionamiento y despilfarro de la Sanidad y la Educación en España”, poniendo como ejemplo los 3.000 millones de euros que suponen al Estado el abandono universitario del 30 por ciento de matriculados.

 

En relación a la Sanidad, Bonilla ha explicado que las medidas adoptadas en el pasado Consejo de Ministros son “justas y equitativas, y que sin ninguna duda contribuirán a crear un modelo sanitario más eficaz, de mayor calidad y viable para el futuro”.

 

De este modo, se evitará tanto el uso fraudulento de prestaciones de servicios por personas no aseguradas como el turismo sanitario, lo que ya supondrá un ahorro de  1.500 millones de euros.  Además se pondrán en valor el uso de medicamentos para acabar con el despilfarro, ajustándose  los envases a la duración del tratamiento y fomentando el uso de genéricos.

 

Bonilla ha resaltado la reordenación de la  aportación de los ciudadanos a los medicamentos por criterios de equidad y justicia, como la edad, renta y grado de enfermedad, “protegiendo siempre a los colectivos más vulnerables como aquellos que perciben pensiones no contributivas, los parados sin prestación por desempleo y los que reciben una renta de inserción, que no pagarán nada”.

 

“En definitiva, un paquete de medidas que persiguen que todos los ciudadanos tengan las mismas prestaciones en el conjunto del territorio nacional, con una Carta Común de Asistencia Sanitaria”, concluía.

 

 

Un paso previo a las reformas de la enseñanza

 

En materia educativa, María Jesús Bonilla ha asegurado que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy son “un paso previo a las reformas de la enseñanza, para lo que se aprovecharán al máximo los recursos adecuando las prestaciones educativas a la demanda”.

 

La diputada del PP ha indicado que se aumentará el número alumnos por aula en un 20% más en primaria y secundaria y se incrementan las horas lectivas entre 20 y 25 horas, se suprimirá la obligación a los centros de enseñanza secundaria de presentar al menos dos modalidades de bachillerato, y en el caso de la Universidad, se racionalizarán las titulaciones universitarias en función de un número mínimo de alumnos.

 

Muy importante para Bonilla es la “cultura del esfuerzo” que gracias al Gobierno de España se implantará en las universidades para  que compartan el esfuerzo que hace la sociedad para facilitar sus estudios. Para esto, se aproximará el precio público de las matrículas universitarias al coste real de forma que los alumnos repetidores pagarán más progresivamente, siendo el coste de la primera matrícula del 25% del coste real, la segunda hasta el 40, la tercera hasta el 75% y la cuarta hasta el 100%.

 

Para terminar, la parlamentaria del PP ha matizado que “estas medidas son necesarias para una gestión educativa más eficiente que pondrán las bases de la futura reforma de la Educación, y que sin lugar a dudas salvaguardarán la cobertura y la calidad del sistema”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás