Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla afirma que “estamos ante un cambio de tendencia” pero reitera que “todavía queda camino por recorrer”

| 04-02-2014

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que “estamos ante un cambio de tendencia en la reducción del paro  en nuestro país y en Castilla-La Mancha” pero ha reiterado que todavía queda camino por recorrer para acabar con la lacra del desempleo.

 

La parlamentaria nacional, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Tarancón, ha asegurado que pese haber ascendido el número de desempleados en el mes de enero, “no debemos pasar por alto que es un mes históricamente malo en cuanto a datos de paro registrado y que pese a esto es la menor subida de parados en este periodo  desde el inicio de la crisis”.

 

Bonilla ha destacado que “si tenemos en cuenta la tasa interanual, en España hay ahora 166.000 parados menos que el mismo mes del año pasado y que el desempleo juvenil menor de 25 años ha descendido en 34.753 personas, lo que indica que seguimos en la buena línea, que continuamos en la tendencia de estabilización laboral, pese a que sin ninguna duda nos queda mucho trabajo por realizar para acabar con el paro”.

 

Además, la diputada nacional ha apuntado otros datos alentadores, como el número de las afiliaciones a la Seguridad Social que, en términos desestacionalizados, han crecido por quinto mes consecutivo; y el aumento de las contrataciones, que en enero se registraron un total de 1.259.240 contratos, es decir, un 14% más que en enero de 2013.

 

En relación a nuestra comunidad autónoma, María Jesús Bonilla ha señalado que pese a que en el mes de enero se haya incrementado el paro en 5.607 personas, “es el mejor dato histórico de un mes de enero en Castilla-La Mancha”.

 

La también alcaldesa de Tarancón ha reafirmado que con estos datos, Castilla-La Mancha consolida cinco meses consecutivos de bajada interanual de paro y ha recordado que así nuestra comunidad autónoma ha comenzado el año con 13.889 desempleados menos que hace doce meses.

 

Refiriéndose a la provincia de Cuenca, la dirigente del PP ha apuntado que el paro ha aumentado en 660 desempleados respecto al mes anterior, “algo por lo que tenemos que seguir trabajando con más fuerza si cabe”, pero por el contrario ha indicado que la variación interanual arroja datos positivos ya que en un año Cuenca tiene 1.500 desempleados menos.

 

No obstante, manifestaba Bonilla, “pese a tener cada vez un futuro más alentador no podemos dejar de trabajar desde el Partido Popular y desde los distintos Gobiernos por la creación de empleo, que siempre ha sido nuestra prioridad, y que hemos podido observar como con las reformas necesarias aplicadas tanto por Rajoy como por Cospedal la tendencia del paro está cambiando”.

 

“Un partido fuerte, sólido, unido”

 

La diputada nacional del PP ha realizado esta valoración de los datos del paro en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para valorar la Convención Nacional Popular celebrada el pasado fin de semana en Valladolid, y que congregó a un amplio número de dirigentes conquenses.

 

Bonilla ha afirmado que “una vez más ha quedado demostrado que somos un partido fuerte, sólido, unido y seguramente el partido con la responsabilidad política más importante de toda la democracia, que trabaja día a día para construir un futuro y escribir la historia de una España moderna, avanzada y que cree en el futuro”.

 

“Trabajamos todos los días por defender el interés general de todos los españoles, por encima de cualquier otro interés particular o partidista; somos un partido centrado en ciudadano y en sus verdaderas preocupaciones e inquietudes, que es lo que necesitan los españoles, y no en aventuras estrafalarias y disputas internas”, apuntaba.

 

Por último, María Jesús Bonilla ha remarcado que entre otros asuntos, la Convención Nacional giró en torno a las políticas puestas en marcha estos dos primeros años de legislatura por el Gobierno de Rajoy y en los frutos que están cosechando; y al Manifiesto Electoral “España por Europa”, que marcará las líneas generales del programa electoral para el Parlamento Europeo de cara a las próxima cita electoral.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás