Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla afirma que con la creación de empleo “el Gobierno de Rajoy contribuye a hacer una España más próspera, más justa y más solidaria”

• Un dato que la diputada nacional califica como “muy esperanzador” es que los hogares con todos sus miembros en paro descienden este trimestre en 136.100 respecto al trimestre anterior, disminuyendo en comparativa anual en 176.400

| 24-07-2015

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que con la creación de empleo “el Gobierno de Mariano Rajoy contribuye a hacer una España más próspera, más justa y más solidaria, y sin lugar a dudas una Marca España mucho más fuerte y creíble”.

 

La parlamentaria nacional se ha referido de este modo a los datos “positivos” de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se ha publicado relativa al segundo trimestre de 2015, en el que el paro ha descendido un 8,4% situando la tasa de paro por debajo de inicio de la legislatura, gracias a que se crea empleo en todos los sectores.

 

Bonilla ha explicado que actualmente hay 5.149.000 parados en España, 138.300 menos que en diciembre de 2011. En el segundo trimestre de 2015, el número de parados se ha reducido en 295.600 personas (-5,43%) con respecto al trimestre anterior, por lo que “los datos que refleja la EPA son excepcionalmente buenos, ya que la tasa de paro se ha reducido en 1,4 puntos porcentuales en apenas tres meses. La tasa de paro se sitúa en 22,37% casi dos décimas por debajo de la que había en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al poder”.

 

También se ha referido a la ocupación, que registra su mayor alza en 10 años. En el último año, la ocupación ha aumentado en 513.500 personas, a un ritmo del 2,96%, siendo el quinto trimestre consecutivo en la que esta tasa encadena cifras positivas.

 

La diputada nacional ha señalado como esta aceleración en la creación de empleo, fruto de las políticas del Gobierno de Rajoy y al enorme esfuerzo de los ciudadanos y de la sociedad española, “ya se puede traducir en mayor empleo a tiempo completo, mayor población activa al haber más oportunidades de empleo, más incrementos salariales por primera vez desde el inicio de la crisis, mayores ingresos tributarios para pagar servicios públicos, que crecen un 4% y, un dato muy importante, mayor confianza de los empresarios, puesto que ya la mayoría prevé aumentar facturación y plantilla”.

 

Además Bonilla ha indicado que todo es un circulo positivo ya que al aumentar el empleo, tenemos mayor consumo, mayor inversión en bienes de equipo, menor gasto en prestaciones por desempleo, que ya ha caído en 2.000 millones de euros, más trabajadores cotizando para pagar pensiones, justo ahora un millón más que en 2013, y en definitiva una mejor  imagen de España en el exterior que hace que seamos un país más competitivo, más fiable y que genera verdadera confianza”.

 

Un dato que la diputada nacional ha calificado como muy “esperanzador” es que los hogares con todos sus miembros activos en paro descienden este trimestre en 136.100 respecto al trimestre anterior, ascendiendo a 1.657.500. “Debemos tener en cuenta que se incrementan en 3.600 el número de hogares respecto al trimestre anterior; los hogares con todos sus miembros en paro disminuyen en comparativa anual en 176.400, mientras que los que tienen a todos sus miembros ocupados se incrementan en 386.000”, manifestaba la popular.

 

Como no podía ser de otro modo, María Jesús Bonilla también ha ensalzado los datos de la EPA de Castilla-La Mancha, conseguidos gracias al esfuerzo y al compromiso de nuestra presidenta Cospedal en los últimos cuatro años, convirtiéndose el segundo trimestre de 2015 en el segundo mejor de toda la serie histórica; como al de la provincia de Cuenca, que disminuyó en 2.000 personas durante el segundo trimestre,

 

Según ha reconocido María Jesús Bonilla, “todavía queda mucho trabajo por hacer, pero también es cierto que poco a poco se va confirmando que las políticas del Gobierno de Rajoy están dando sus frutos; se ha puesto freno a la destrucción de empleo y  se está creando empleo neto, acercándonos cada día más a nuestros objetivos de empleo, y seguiremos perseverando y trabajando para los que todavía carecen de trabajo, hasta crear al menos un millón de puestos de trabajos entre 2014 y 2015, y alcanzar los 20 millones de trabajadores activos, en los próximos años”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás