Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla acusa a Barreda de haber actuado con falta de transparencia en el Pacto de la Vivienda

La diputada nacional del PP ha pedido al Gobierno nacional y regional que reconozcan la realidad y tomen medidas para paliar la crisis económica.

| 12-05-2008

Bonilla junto a la diputada regional, Rosario Miranzo.

Bonilla junto a la diputada regional, Rosario Miranzo.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha acusado hoy a Barreda de haber actuado con falta de transparencia en la elaboración del Pacto por la Vivienda que ha firmado esta mañana en Toledo, porque no ha dado opción al PP de conocerlo y de debatir sobre el mismo.

Para la parlamentaria popular, ha quedado demostrado que a Barreda le interesa ningunear a las Cortes de Castilla-La Mancha y por tanto a todos los castellano manchegos, porque “es más que evidente que tiene algo que esconder, por eso desde el Partido Popular pedimos luz y taquígrafos para conocer todas las medidas del Plan de Barreda”, apuntaba la popular.

María Jesús Bonilla ha considerado este comportamiento "una deslealtad más" del presidente de Castilla-La Mancha, que ha recordado que también ha pactado con el presidente de la Diputación Provincial conquense, Juan Ávila, la cesión de los terrenos donde se construirá el nuevo hospital de la provincia, "a espaldas" del alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido.

"Respetamos a Barreda y a Ávila, pero no pueden actuar como si Cuenca fuera un cortijo", ha añadido la diputada del PP, que considera que se ha cometido una "triple deslealtad": con el alcalde, la corporación municipal y los ciudadanos de Cuenca.

Por su parte, la diputada regional del PP por Cuenca, Rosario Miranzo, ha acusado a Barreda de haber actuado con "falta de respeto" y con desprecio a los votantes del PP en el Pacto por la Vivienda.

Miranzo se ha preguntado "qué razón oculta tiene" Barreda para haber actuado de la forma en que lo ha hecho y "a qué intereses particulares obedece", pues para la diputada del PP no obedece, en absoluto, a los intereses de los castellano-manchegos.

Urgencia de tomar medidas para paliar la crisis
La diputada nacional del PP por Cuenca también ha pedido hoy al Gobierno central y al Gobierno de Castilla-La Mancha que "reconozcan la realidad" y tomen medidas para paliar la crisis económica.

Bonilla ha dicho en rueda de prensa que al Partido Popular "le preocupa muchísimo" la situación del desempleo y el incremento que se está produciendo en el número de parados, tanto en el conjunto de España como en la región.

La diputada del PP considera que el Gobierno no está cumpliendo con su obligación, "que es tomar medidas que eviten la pérdida de empleos y el cierre de empresas". Además, ha dicho que en el PP "nos preocupa que desde el Gobierno no se reconozca abiertamente la realidad", que se refleja en el incremento interanual de un 15 por ciento del número de parados que ha habido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás