Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: “Una vez más, un Gobierno del Partido Popular vuelve a garantizar la sostenibilidad de las pensiones”

• La diputada nacional destaca como novedad “la posibilidad que se ofrece de compatibilizar, una vez cumplida la edad legal de jubilación, el cobro de la mitad de la pensión con la permanencia en el empleo”

| 19-03-2013

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que, “una vez más, un Gobierno del PP es el que vuelve a garantizar la sostenibilidad y viabilidad del sistema de pensiones de nuestro país”.

 

Según ha explicado la parlamentaria del PP en rueda de prensa, el Gobierno de Mariano Rajoy, respondiendo así a su compromiso con la garantía absoluta de las pensiones, ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad, promover el envejecimiento activo y evitar la discriminación por edad en el empleo.

 

Bonilla ha manifestado que el objetivo de este paquete de medidas impulsadas por el Gobierno del PP es “avanzar en la sostenibilidad del sistema de pensiones, garantizar el presente y el futuro de las pensiones y acercar la edad real de jubilación a la edad legal estipulada, y todo ello trabajando conjuntamente por primera vez desde el ámbito de la Seguridad Social y de las políticas de empleo”.

 

La diputada nacional ha indicado que “a pesar de que el sistema de Seguridad Social tiene unos cimientos muy sólidos  y que están más que garantizados los pagos de las pensiones, es verdad que con la perspectiva de vida que tenemos hoy en día y con los datos demográficos,  se hace necesario trabajar de frente y mirando al futuro, como hace nuestro presidente Rajoy, para adoptar medidas que hagan más viable nuestro sistema de pensiones”.

 

La novedad de este paquete de medidas, según ha apuntado María Jesús Bonilla, es la posibilidad que se ofrece de compatibilizar, una vez cumplida la edad legal de jubilación, el cobro de la mitad de la pensión con la permanencia en el empleo.

 

Un medida, que a juicio de la diputada del PP, “muestra la sensibilidad del Gobierno de Rajoy que quiere dar la oportunidad a aquellas personas que pueden y quieren seguir trabajando y a la vez aportando a nuestra sociedad”.

 

Bonilla ha matizado que este tipo de medidas son “tremendamente necesarias”, más teniendo en cuenta que uno de cada dos trabajadores se jubila antes de alcanzar la edad legal de jubilación, lo que supone un gasto para la Seguridad Social de 7.000 millones de euros al año.

 

Otras de las novedades incluidas en el Real Decreto aprobado el pasado 15 de marzo en el Consejo de Ministros es la elevación de la edad de jubilación anticipada voluntaria de los 63 años a los 65 años en 2017, y de la jubilación involuntaria de los 61 a los 63 en el mismo año.

 

Asimismo, se fija un periodo mínimo de cotización de 35 años en el caso de la jubilación voluntaria y de 33 en el caso de la forzosa; se regula la  jubilación parcial limitándose al 50% la reducción máxima de la jornada con carácter general y se eleva el periodo mínimo de cotización hasta los 33 años.

 

Para concluir, María Jesús Bonilla ha afirmado que “este tipo de medidas son una muestra más de la responsabilidad y de la firmeza del Gobierno del Partido Popular, que trabaja para sacar a España de esta crisis y garantizar las bases del crecimiento; y que contrastan totalmente con la actitud irresponsable del PSOE, un partido cada día más desunido y dividido, preocupado mucho más por sus propios intereses partidistas que por apoyar a un Gobierno a salir de la situación que ellos mismos propiciaron”.     

 

La popular se ha referido más concretamente a la actitud del PSOE castellano manchego, “empeñado en torpedear la acción de gobierno de la presidenta Cospedal, que lo único que está haciendo es pagar las deudas heredadas, poner en orden las cuentas de Castilla-La Mancha y asentar las bases de viabilidad de nuestra región, consciente de que estamos pidiendo un esfuerzo a los ciudadanos pero perfectamente convencida de que vamos por el buen camino”.    

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás