Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “Rajoy ha demostrado ser un presidente firme, fuerte y generador de confianza, que ha logrado sacar a España de la crisis en tres años”

• La parlamentaria nacional recuerda como en poco tiempo “hemos pasado de ser un país al borde de la quiebra a ser ejemplo de recuperación en el seno de la Unión Europea, y por esto es fundamental no olvidar de dónde venimos por las políticas socialistas

| 25-02-2015

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que “Mariano Rajoy ha demostrado ser un presidente firme, fuerte y generador de confianza, y que después de tres años en el Gobierno ha logrado sacar a España de la crisis y adentrarnos en la senda de la recuperación”.

 

La parlamentaria nacional, que ha realizado una valoración de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación, ha señalado que “una vez inmersos en la recuperación, es momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado durante estos años”.

 

Bonilla ha remarcado que “el Gobierno del Partido Popular ha hecho, durante estos tres años de legislatura, lo que debía hacer aunque en algunos momentos haya sido con medidas difíciles, pero que el verdadero mérito de la recuperación es de los españoles”.

 

La diputada del PP ha recordado como en poco tiempo “hemos pasado de ser un país al borde de la quiebra a ser ejemplo de recuperación en el seno de la Unión Europea, por esto es fundamental no olvidar de dónde venimos por las políticas socialistas y a dónde hemos llegado con un Gobierno del Partido Popular”.

 

Según ha explicado Bonilla, “uno de los mayores logros sociales del Gobierno de Rajoy, aunque a algunos parezca molestarles, ha sido evitar el rescate, puesto que hubiera arrebatado nuestra soberanía y nuestro nivel de bienestar”, que hubiera supuesto un recorte del 20 por ciento de las pensiones, como ha sucedido en otros países.

 

Por todo ello, la parlamentaria nacional ha destacado como “el gran reto de estos tres años ha sido, indudablemente, salir de la crisis, y esto no es fruto de la casualidad o del destino, sino que es el resultado del esfuerzo de los ciudadanos”.

 

“Después de seis años de destrucción de empleo, en 2014 se han creado 440.000 empleos, de los cuales más de la mitad indefinidos; se han aprobado nuevas ayudas para facilitar la inserción laboral de los parados de larga duración; más de 9 millones de pensionistas han cobrado mes a mes sus pensiones, mientras el PSOE las congeló con un IPC del 3,7; y más de 20 millones de contribuyentes cuentan ya con más renta disponible cada mes y las familias que más lo necesitan con nuevas ayudas”, indicaba la popular.

 

“Es momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado”

 

María Jesús Bonilla ha asegurado que “ya hemos pedido muchos esfuerzos, especialmente a las clases medidas, y ahora es el momento de devolverlos”. La popular ha indicado que para ello, el presidente Rajoy anunció ayer, medidas para facilitar el desendeudamiento de familias, PYMES y autónomos, ayudas a las familias monoparentales que se suman a las existentes para familias numerosas y/o con dependientes a cargo, la revisión del sistema de tasas judiciales, la culminación del Plan Integral de Apoyo a la Familia, y el Plan Especial para la Igualdad en el ámbito laboral y salarial, entre otras iniciativas.

 

Además, Bonilla ha destacado como la creación de empleo sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de Rajoy, quien ayer se comprometió a crear tres millones de empleos en los próximos años.

 

“Es cierto que quedan muchos problemas por resolver pero hemos logrado crear la situación propicia para que se puedan ir solventado y podamos seguir adelante, siempre protegiendo nuestro Estado de Bienestar y a los más vulnerables”, concluía.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás