Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “Page no puede dar lecciones en Sanidad y Educación, y menos en Tarancón”

• Lamenta los anuncios vacíos de alguien como Page, que deja en evidencia que ni conoce los problemas de los taranconeros, ni quien se los ha transmitido los conoce tampoco

| 20-10-2015

La diputada nacional del Partido Popular, María Jesús Bonilla, ha manifestado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “no puede dar lecciones en Sanidad y Educación, y menos en Tarancón”.

 

Ante las declaraciones de Emiliano García-Page en el día de hoy en su visita a Tarancón, la dirigente popular ha señalado que “hay que desconfiar de la declaraciones de quienes, como Page, pusieron en riesgo los servicios públicos en Castilla-La Mancha, y de manera muy especial la Sanidad y la Educación en Tarancón”.

 

Bonilla ha lamentado que Page “no conozca Tarancón, ni sus realidades, ni sus necesidades” y así se ha referido al hecho de que Page haya hablado de la recuperación del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento), cuando él puso en riesgo con el Gobierno socialista la Sanidad y fue el Gobierno de la presidenta Cospedal el que no solo la garantizó, si no que en el CEDT de Tarancón consiguió aumentar las especialidades y su frecuencia, poniendo en funcionamiento el TAC y  el cuarto PEAC.

 

Sobre las especialidades que Page hoy ha anunciado, Bonilla ha lamentado que este no se haya enterado de cuáles son las más demandadas en Tarancón, como son geriatría y aumentar las consultas de digestivo y oftalmología.

 

Además, sobre el anuncio de la construcción de un nuevo instituto en el municipio,  Bonilla ha señalado que fue el PSOE quien puso en riesgo la Educación en Tarancón. De este modo ha lamentado que el Partido Socialista tiró una parte del antiguo colegio `Duque de Riansares´ para construir uno nuevo y lo hizo sin partida y sin la previsión de tener preparadas unas instalaciones donde ubicar a los alumnos.

 

Así, en junio del 2011 “nos encontramos con unos 500 niños sin colegio que hubo que ubicar y después construir la parte nueva del colegio; todo ello gracias al compromiso firme de la presidenta Cospedal y del Gobierno del PP en Tarancón”.

 

Por ello, la diputada nacional ha lamentado que Page ahora prometa un instituto que no fue capaz de construir el gobierno socialista, aunque sí fue muy prometido por el PSOE. “Hoy una vez más una promesa, sin partida presupuestaria”, ha denunciado.

 

En relación con los anuncios en materia de Vivienda de Page, Bonilla le ha recordado que “si alguien ha hecho algo por que se terminen de pagar y poder proceder a la escrituración de las 102 viviendas a las que se ha referido ha sido el Gobierno del PP en Tarancón, desde el minuto uno de su llegada”. Y, respecto a las 43 VPO le ha pedido a García-Page “que pregunte al anterior gobierno del PSOE el problema de esas viviendas”.

 

Sobre los anuncios relativos al suelo industrial, Bonilla ha lamentado que “Page se haya dedicado a hacer promesas sin concretar ni cuantificar”. Así, ha dejado claro que “la auténtica apuesta por el suelo industrial fue trabajar por terminar el polígono industrial `Senda de los Pastores´, que estaba en situación ruinosa y ahora está pendiente de recepción y ha puesto como ejemplo la instalación de la empresa Docout.

 

Por último, sobre las declaraciones de Page relativas a la autovía A-40, Bonilla le ha recordado que “si hay un Gobierno que ha apostado y apuesta por ella es el del PP, tal y como puede verse en los Presupuestos Generales del Estado, que demuestran la voluntad política del PP de que sea una realidad”.

 

Por todo lo anterior, María Jesús Bonilla ha pedido a Page y al Gobierno del Partido Socialista “más seriedad”, al tiempo que ha lamentado los anuncios vacíos de alguien como Page, que dejan en evidencia que ni conoce los problemas de los taranconeros, ni quien se los ha transmitido tampoco los conoce, ha concluido.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás