Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: “Los avances conseguidos en la creación de empleo son el resultado del esfuerzo de la sociedad española unido a las reformas acomedidas por Rajoy”

• La parlamentaria del PP celebra como ha aumentado la contratación a nivel nacional, registrándose 1.396.929 contratos en enero de 2016, lo que supone un 2,1 por ciento más que en el mismo mes de 2015

| 02-02-2016

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que “los avances conseguidos en la creación de empleo en España no son gratuitos, ni fruto del azar ni de movimientos externos, sino que son el resultado del esfuerzo de la sociedad española unido a las reformas acomedidas por el Gobierno de Rajoy”.

 

María Jesús Bonilla se ha referido en rueda de prensa a los datos del paro relativos al mes de enero de 2016 publicados en el día de hoy, de los que se desprende que el desempleo ha subido en 57.247 personas en nuestro país, es decir, un 1,4 por ciento, y que pese a que es un mes tradicionalmente malo por la finalización de los contratos de la campaña de Navidad, “nos encontramos en su menor alza desde enero de 2004”.

 

Según ha explicado la diputada nacional, el paro registrado cae en 374.000 personas respecto a enero de 2015 y el número medio de afiliados a la Seguridad Social de enero aumenta en 529.000 comparado con el mismo mes del pasado año. Datos que “son fruto de las reformas para el crecimiento que ha adoptado el Gobierno de Rajoy estos últimos años”.

 

La parlamentaria del PP también ha celebrado como ha aumentado la contratación a nivel nacional, registrándose 1.396.929 contratos en enero de 2016, lo que supone un 2,1 por ciento más que en el mismo mes de 2015. También ha crecido la contratación indefinida en más de un 14 por ciento en el último año. 

 

Además, Bonilla ha subrayado como hoy hay 46.600 jóvenes menos en el paro que en enero de 2015, como ha descendido un 30 por ciento el número de trabajadores afectados por los despidos colectivos, como uno de cada tres nuevos empleos que se crea en la zona euro son en España y como el 40 por ciento de las mujeres que acceden al mercado laboral en toda Europa lo hacen en nuestro país.

 

“Todos estos datos –afirmaba la popular- corroboran que ha habido un cambio de tendencia muy importante en España y que es necesario que podamos ofrecer certidumbre para que el empleo siga creciendo, ya que la inestabilidad es la peor noticia para todos los avances conseguidos y por eso España sigue necesitando un Gobierno del PP”.

 

Por ello, Bonilla ha apelado  a la responsabilidad del PSOE y reincidido en la necesidad de adoptar un gran pacto por el empleo para que todo lo logrado hasta el momento no se ponga en peligro ni se detenga, “y consigamos todos juntos alcanzar el año 2020 con 20 millones de trabajadores en España, un objetivo ambicioso pero posible”.

 

“La contención de la destrucción de empleo se ralentiza”

 

En relación con los datos del paro del mes de enero de 2016 en Castilla-La Mancha, Bonilla ha señalado como pese a la subida de desempleados en 5.286 personas más, “hoy podemos ver como la contención de la destrucción de empleo se ralentiza considerablemente puesto que hoy tenemos 17.083 parados menos que hace un año en nuestra comunidad autónoma”.

 

Por ello, la diputada del PP ha instado a Page a seguir las políticas de empleo que emprendió en anterior gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha y que sin duda alguna facilitaron generar la situación idónea para la creación de puestos de trabajo”.

 

Con la mirada puesta en la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla ha explicado que pese a haber aumentado el paro en 476 personas más en el mes de enero, “si analizamos los datos en términos interanuales observamos también como hoy tenemos 1.301 personas menos en las listas del paro de nuestra provincia, lo que nos hace ver que el impacto positivo de las distintas medidas adoptadas estos últimos años también han beneficiado a Cuenca”.

 

Otro dato que la diputada ha tildado como “muy positivo” es la subida en términos interanuales del número de cotizantes a la Seguridad Social, que desde enero de 2015 ha subido en Cuenca en 1.609 personas, un 2,44 % más.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás