Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “Las nuevas medidas anunciadas por Mariano Rajoy marcan el comienzo de una nueva etapa en la historia económica y social de nuestro país”

• La diputada del PP ensalza como el presidente Rajoy ha sabido realizar “una perfecta fotografía de dónde partíamos en el año 2011 y un cronograma del recorrido que hemos tenido que andar todos juntos durante tres años”

| 27-02-2015

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que las nuevas medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación “marcan el comienzo de una nueva etapa en la historia económica y social de nuestro país”.

 

Según ha manifestado Bonilla en una rueda de prensa junto con las senadoras populares María Ángeles García y Marina Moya, “gracias a un Gobierno del PP y a un presidente como Mariano Rajoy, España encara el futuro con el aval de estabilidad y de sostenibilidad, con la creación de nuevos puestos de trabajo y con la garantía de las prestaciones públicas y del Estado del Bienestar”.

 

La parlamentaria del PP ha querido ensalzar como el presidente Rajoy ha sabido realizar, durante el Debate sobre el Estado de la Nación “una perfecta foto de dónde partíamos en el año 2011 y un cronograma del recorrido que hemos tenido que andar todos juntos durante estos tres años, que han estado marcados por unas medidas en muchas ocasiones duras y que no nos hubieran gustado adoptar, pero que a día hoy ya podemos percibir sus resultados positivos”.

 

Asimismo, Bonilla ha destacado como el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy han vuelto a demostrar su voluntad de diálogo y consenso, incluyendo en las propuestas de resolución iniciativas del resto de grupos en materia de política energética, industrial, turismo y agrícola, entre otras, “demostrando, una vez más, la convicción de que entre todos es más fácil aportar y llegar a soluciones mejores para los ciudadanos”.

 

 

Propuestas del PP para consolidar la recuperación

 

Por su parte, las senadoras del PP se han referido a las 15 propuestas de resolución presentadas durante el Debate del Estado de la Nación, para iniciar las medidas anunciadas por el presidente Rajoy y que en su mayoría hoy serán aprobadas en el Consejo de Ministros.

 

María Ángeles García ha hecho relación de aquellas que van encaminadas a facilitar un crecimiento estable y equilibrado de nuestro país, con medidas de gran calado social como la rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, con un mínimo exento de cotización de 500 euros; la bonificación para la conciliación de los autónomos del 100% de la cotización a la Seguridad Social durante un año, dirigida a los autónomos que contraten un trabajador que le permita mantener su actividad; y el refuerzo del control del fraude, con la reforma de la Ley Tributaria y la puesta en marcha de una Oficina de Gestión y Recuperación de Activos.

 

García ha destacado que otro de los objetivos fundamentales del Gobierno del PP es “devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante estos últimos años, haciendo extensiva la recuperación a todos los españoles”.

 

Para ello, el Gobierno de Rajoy ampliará la deducción fiscal por hijos a las familias monoparentales, formadas por un progenitor y dos hijos, y ofrecerá una segunda oportunidad para facilitar la reestructuración de la deuda de las familias y autónomos, con mecanismos como el procedimiento concursal, explicaba la senadora.

 

Además, Marina Moya ha incidido en la importancia de seguir apoyando a las administraciones públicas como motores del bienestar. Y es en este punto, explicaba la senadora, donde el Gobierno de Rajoy ha propuesto ayudar de nuevo a las comunidades autónomas y entidades locales con nuevos instrumentos de financiación y liquidez por importe de 39.869 millones de euros.

 

Muy importante para Moya también es la agilización de la Justicia, con medidas como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para acabar con las macrocausas, y la Ley de Enjuiciamiento Civil; y establecer un nuevo marco jurídico de las administraciones públicas para seguir apostando por una administración totalmente electrónica, interconectada y transparente.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás