Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “La nueva ley garantiza y mejora la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”

Se creará un marco jurídico adecuado para proteger el derecho de reunión

| 10-12-2013

La diputada del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Mª Jesús Bonilla, ha manifestado hoy que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Consejo de Ministros “garantiza y mejora la protección de derechos y libertades de los ciudadanos, especialmente el derecho de reunión de todos los españoles.

Así se ha manifestado la parlamentaria nacional en una rueda de prensa celebrada en la sede provincial, que también ha explicado que el nuevo texto que sustituirá una ley de 1992 mejora sustancialmente el anterior porque delimita las potestades de intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Bonilla ha dejado claro que la finalidad de esta ley es crear el marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana con el fin de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades; proteger a las personas y a los bienes; salvaguardar el normal funcionamiento de las instituciones; preservar la seguridad y convivencia ciudadana; asegurar la prestación de servicios esenciales; y prevenir delitos o conductas incívicas, además de erradicar la violencia.

Sobre la polémica que han suscitado la cuantía de las sanciones, Mª Jesús Bonilla ha indicado que se trata de las mismas cantidades recogidas en la antigua ley de 1992, y que éstas no distan mucho de otras multas contenidas en leyes como la del deporte o la del tabaco, aprobadas en 2007 y 2005 respectivamente.

La diputada nacional ha insistido en que, al contrario de lo que ha dicho la oposición, el proyecto de ley, que deberá pasar aún todo el trámite parlamentario, no limita el derecho de reunión ni se afecta su regulación, sino todo lo contrario, porque “ahora se garantiza plenamente el derecho de manifestación protegiendo mejor a los ciudadanos que lo ejerzan de forma pacífica, de quienes aprovechen estas concentraciones para cometer actos violentos”.

Bonilla también ha explicado que España no es único país que regula la seguridad pública, ya que otros como Francia, Alemania o Reino Unido cuentan con medidas para garantizar el libre ejercicio de los derechos.

CONSEJO ESTATAL DE LA PYME
La diputada ha aprovechado su comparecencia ante los medios para valorar la creación del Consejo Estatal de la Pequeña y Mediana Empresa, a través de un Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros, afirmando que se trata de un órgano absolutamente consultivo que cuenta con amplia representatividad de la Administración Pública y de los agentes económicos y sociales. Según Bonilla servirá para coordinar y cooperar en todas las políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresa. Para Bonilla, “esta es una muestra más de la apuesta del gobierno de Mariano Rajoy por la creación de empleo, ya que el 80% de los puestos de trabajo proceden de las pymes”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás