Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: El tijeretazo de Zapatero perjudicará gravemente a más de 60.000 familias conquenses'

La parlamentaria del PP ha pedido a Barreda que exija a los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que no apoyen el Decreto del Señor Zapatero porque va a hacer mucho más complicado a todos los castellano manchegos sobrevivir al día día

| 24-05-2010

Bonilla en rueda de prensa.

Bonilla en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que el “tijeretazo” de Zapatero perjudicará gravemente a más de 60.000 familias conquenses, que unido a la subida del IVA que se va a producir en el mes de julio hará muchísimo más costoso a los ciudadanos sobrevivir al día a día y superar la gravísima crisis que estamos viviendo.

Bonilla ha explicado que el recorte social propuesto por Zapatero supondrá lamentables consecuencias para la provincia de Cuenca ya que se verán afectadas más del 80 por ciento de las familias conquenses.

La popular ha aseverado que el tijeretazo de Zapatero va afectar a 15.000 funcionarios de la provincia de Cuenca, que recibirán una media de 1.500 euros menos al año por el recorte salarial, a lo que habría que sumar la congelación de sueldos prevista para 2011, que supondrá 600 euros menos al año adicionales por funcionario.

En relación a la congelación de las pensiones contributivas superiores a la mínima, Bonilla ha indicado que en la provincia de Cuenca hay 43.000 pensionistas que dejarán de percibir en conjunto ocho millones de euros. “Si a esto le añadimos la repercusión que la subida del IVA va a tener sobre este colectivo, que según ha señalado la OCU se calcula que el aumento de este impuesto va a suponer 290 euros más al año por familia, todo esto va a suponer un esfuerzo muy grande para nuestros pensionistas”.
Otro grupo muy afectado por el recorte de Zapatero será el constituido por las personas dependientes. Bonilla ha indicado que en Cuenca hay aproximadamente 6.600 solicitudes de reconocimiento de dependencia, de las que sólo 3.200 cobran la prestación. “Teniendo en cuenta que el tiempo medio de reconocimiento de la dependencia está entre 10 y 15 meses desde la solicitud de la misma, si se eliminan como quiere el Gobierno de España los efectos retroactivos, todas estas personas especialmente necesitadas estarán desamparadas durante todo ese tiempo”.
Respecto a la eliminación del cheque-bebé planteada para enero de 2011, la diputada nacional ha lamentado que en Cuenca cerca de 1.900 madres dejarán de cobrar esta prestación social que supone un montante global de cinco millones de euros en nuestra provincia.
“Las medidas de Zapatero de recortar el salario de los funcionarios, de congelar las pensiones, de eliminar el cheque bebé, de suprimir la retroactividad de los dependientes, de subir el IVA o de un posible aumento de los impuestos, con el que el PSOE lleva siete días mareando a los contribuyentes, van a reducir muy poco el déficit y desde luego no van afrontar como se debe la situación tan dramática que estamos viviendo, porque ni van a mejorar la economía ni van a crear empleo. Por el contrario, el Partido Popular tiene medidas, como ya se han presentado en numerosas ocasiones, que se fundamentan en que no sea la parte más débil de la población quien sufra los recortes”, aseveraba Bonilla.

REDUCCIÓN DE CONSJERÍAS DE BARREDA

Respecto a la remodelación del Gobierno regional anunciada esta mañana, la diputada del PP ha asegurado que esta medida supone muy poco ahorro para Castilla-La Mancha y además llega muy tarde, ya que el Grupo Parlamentario Popular lo lleva presentando desde hace mucho tiempo.

“Nosotros en septiembre de 2009 y en enero de 2010 solicitamos en las Cortes de Castilla-La Mancha una reducción de las Consejerías. No obstante, aunque entendemos que el recorte se ha anunciado muy tarde, nos alegramos de que por fin lo haya acometido el señor Barreda, aunque esperamos que se haga muchísimo más extensible ya que en el paquete de medidas que le pedíamos desde el PP, y que por cierto el PSOE votó en contra, estimábamos un ahorro de 1.160 millones euros, infinitamente muy superior a la reforma anunciada por Barreda, por lo que le pedimos que acometa más reformas en Castilla-La Mancha para reducir más todavía los gastos innecesarios”

Por último, Bonilla ha pedido a Barreda que “si quiere apoyar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, si quiere estar con nuestros pensionistas, si quiere estar con nuestros funcionarios, con las personas con algún tipo de dependencia, con las futuras madres, que pida y que exija a los diputados del Grupo Socialistas de Castilla-La Mancha que no apoyen el Decreto del Señor Zapatero porque va a hacer mucho más complicado a todos los ciudadanos sobrevivir al día a día y superar la crisis”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás