Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: “El nuevo Plan de Pago a Proveedores es otra oportunidad que brinda el Gobierno de Rajoy a ayuntamientos, comunidades autónomas y empresarios”

• La diputada asegura que “de nuevo es un Gobierno del Partido Popular el que pone en marcha un mecanismo de financiación de este calado para reducir la morosidad y el plazo de pago de facturas pendientes de comunidades autónomas y entidades locales"

| 09-07-2013

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que el “nuevo Plan de Pago a Proveedores es una oportunidad más que brinda el Gobierno de Mariano Rajoy a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas y a los pequeños y medianos empresarios”.

 

Según ha explicado la parlamentaria del PP en una rueda de prensa, este nuevo Plan supone “un beneficio y una oportunidad única para que las administraciones publicas regularicen las cuentas y los pagos y cumplan con la obligación de solventar las deudas con los proveedores”.

 

Bonilla ha indicado que “de nuevo es un Gobierno del Partido Popular el que pone en marcha un mecanismo de financiación de este calado para reducir la morosidad y el plazo de pago de facturas pendientes de comunidades autónomas y entidades locales con los proveedores, en esta ocasión para facturas vencidas, líquidas y exigibles anteriores al 31 de mayo de 2013”.

 

Para ello, explicaba la popular, el Gobierno de Rajoy llevará a efecto medidas extraordinarias que se resumen en tres grupos: las enmarcadas en la participación en Tributos del Estado, las relacionadas con las deudas con acreedores públicos y las correspondientes con la formalización de operaciones de endeudamiento.

 

De este modo, aseveraba la dirigente del PP, “el Gobierno de Cospedal va a poder solucionar una de sus grandes preocupaciones, que era el pago de las deudas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha arrastra con ayuntamientos de nuestra región desde hace ya varios años”.

 

María Jesús Bonilla ha reiterado que “este nuevo Plan es una muestra más del apoyo y de la responsabilidad del Gobierno de Rajoy para lograr entre todos el objetivo del crecimiento y de la creación de empleo”.

 

 

Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado

 

En otro orden de asuntos, María Jesús Bonilla se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, que permitirá que la actividad comercial y de servicios se desarrolle en igualdad de condiciones en toda España, lo que conllevará a su vez que esta nueva norma se convierta en una de las leyes económicas de mayor calado en apoyo a la empresas, en especial a las pymes.

 

La diputada del PP ha explicado que esta Ley se basa en un sistema de licencia única en España, y no con 17 licencias como hay en la actualidad, de manera que un operador que tenga autorización para funcionar en una comunidad autónoma pueda trabajar en otra, bastara únicamente con que las empresas cumplan con las leyes de la región donde estén establecidas jurídicamente”.

 

Se trata de una Ley, que según las estimaciones del Gobierno de España, aportará 15.000 millones de euros en 10 años, lo que a su vez se traduce en un aumento del PIB del 1,5 por ciento en este mismo periodo.

 

Bonilla ha añadido además que con esta norma “se refuerzan los principios de cooperación y colaboración entre todas las administraciones públicas bajo el principio de confianza mutua”.

 

Por último, la parlamentaria popular ha trasladado la decisión del Consejo de Ministros de crear una Comisión de expertos para la Reforma del Sistema Tributario español, con la que se persigue crear un marco mucho más sencillo que el actual, que garantice la suficiencia de ingresos con respeto a los principios constitucionales de capacidad económica, generalidad, igualdad y progresividad que ha de regir en el sistema impositivo y además pretende ratificar el compromiso de consolidación fiscal que el Gobierno ha asumido.

 

Bonilla ha indicado que esta actualización del Sistema Tributario se enmarca dentro de las políticas reformistas del Gobierno de Rajoy, que “buscan asentar las bases de nuestra economía, volver al crecimiento y generar nuevos puestos de trabajo”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás