Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “El Partido Popular está cumpliendo con su compromiso de luchar contra los desahucios”

• La diputada explica que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una batería de enmiendas que buscan reforzar la seguridad jurídica y que cumplen con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión de Europea de Estrasburgo

| 05-04-2013

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que “el PP está cumplimento con su compromiso de luchar contra el drama de los desahucios, proponiendo medidas concretas que buscan en todo momento el máximo dialogo, la máxima protección y el máximo equilibrio”.

 

La parlamentaria nacional ha recordado como el PP ha dialogado con todos los partidos en el Congreso de los Diputados, como ha mantenido contactos con agentes sociales y como ha aceptado a trámite la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios avalada con un millón de firmas, “lo que simboliza claramente la intención inequívoca de nuestro presidente, Mariano Rajoy, de poner soluciones a un problema tan dramático”.

 

Por ello, María Jesús Bonilla ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de enmiendas que buscan reforzar la seguridad jurídica y cumplen con la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión de Europea de Estrasburgo contra cláusulas abusivas.

 

Entre ellas, la diputada del PP ha indicado que se posibilita que el deudor detenga la ejecución hipotecaría en el caso de haber denunciado en un juzgado la existencia de clausulas abusivas; se concede rango de ley a las ejecuciones hipotecarias extrajudiciales de forma que se puede ser paralizada incluso ante notario; se amplia de uno a tres meses el impago de la hipoteca para que se ponga en marcha la ejecución; y se establece un plazo máximo de diez días para que el juez dé audiencia y dictamine cuando se detecten clausulas que puedan ser abusivas.

 

Además, Bonilla ha explicado que se impone un límite máximo a los intereses de demora del 12%, con efecto retroactivo; se eleva el umbral de ingresos que da derecho a acogerse al Código de Buenas prácticas de 16.000 a 25.000 si hay discapacitados o dependientes, y 19.000 en caso contrario; se impide que el precio de subasta del inmueble sea inferior al 75% de su tasación.

 

Muy importante para la también alcaldesa de Tarancón es la creación de un Fondo Social de Viviendas en Alquiler a precios bajos destinado a las familias que ya han perdido sus casas.

 

Por todo ello, la diputada del PP ha asegurado no comprender la actitud de ciertos colectivos y partidos políticos, cuando el “Gobierno de Mariano Rajoy es el único que ha tomado medidas para solucionar el drama de los desahucios”.

 

“Lo que está meridianamente claro es que el PSOE no hizo nada en ocho años de Gobierno sobre un problema que lleva arrastrándose desde el inicio de la crisis económica y ha sido este Gobierno, el del Partido Popular, el que ha llevado al Congreso un plan de medidas urgentes contra los desahucios y la reforma de la obsoleta ley de hipotecas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás