Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “El PP aboga por un modelo educativo que permita que los jóvenes estén preparados para desenvolverse en un mundo global y digital”

Montserrat Martínez se refiere a la política educativa del PSOE que, “como vemos en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page-Podemos, está instalada en el titular y la demagogia y en decir públicamente una cosa para después hacer totalmente lo contrario

| 18-04-2016

La diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha remarcado hoy como “el Partido Popular aboga por  un modelo educativo que permita que nuestros jóvenes estén preparados para desenvolverse en un mundo global y digital, donde el talento y el conocimiento son esenciales a la hora de construir nuestra sociedad”.

 

Según ha manifestado Bonilla, “el  PP sabe hacer política educativa, como bien hemos podido demostrar estos años de gobierno, garantizando siempre la igualdad de oportunidades al mismo tiempo que incrementábamos la calidad del sistema educativo, modernizábamos la oferta educativa y manteníamos nuestro compromiso con la libertad de elección de las familias”.

 

María Jesús Bonilla, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a su compañera de filas populares, la senadora Montserrat Martínez, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy ya lleva cuatro años trabajando es este modelo educativo, como refrendan las reformas que ha impulsado y que ya están surtiendo sus efectos positivos.

 

De este modo, la diputada del PP se ha referido a como ahora tenemos una tasa de abandono escolar del 19%, 7 puntos inferior a la de 2011, “que aunque todavía resulta muy elevada y alejada de nuestros socios de la Unión Europea, es la más baja de nuestra historia”; o como gracias a las reformas del Gobierno de Rajoy hemos conseguido también en FP unos datos históricos: 800.000 alumnos cursan FP este curso, 20.000 de los cuales son de FP dual, y “de los que esperamos llegar en cuatro años a los 100.000”.

 

Partiendo de esta base, la parlamentaria del PP se ha referido así al Acuerdo educativo que Rajoy ha propuesto este mismo fin de semana en el marco de “la gran coalición”, presidida por el Partido Popular, para alcanzar un Gobierno serio y responsable. Bonilla ha indicado que “el PP aboga que se alcance a un gran pacto educativo por primera vez en España desde 1977, para entre todos mejorar la educación como derecho básico de los ciudadanos”.

 

Dentro de las medidas que ha propuesto Mariano Rajoy, la diputada del PP ha destacado la gratuidad de los materiales digitales para el alumnado de educación primaria, secundaria y bachillerato; el programa nacional de formación del profesorado en inglés; el plan de erradicación del acoso escolar y puesta en marcha del teléfono de atención a víctimas de acoso escolar; la meta de  alcanzar los 100.000 alumnos en la formación profesional dual en cuatro años; y el continuado aumento de la partida dedicada a las becas, “que actualmente, con el Gobierno del PP,  es de 1.416 millones de euros”, aseguraba Bonilla.

 

 

“El Gobierno de Page-Podemos está instalado en el titular y la demagogia”

 

Por su parte, la senadora del PP se ha referido a la política educativa del PSOE que, “como vemos en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page-Podemos, está instalada en el titular y la demagogia y en decir públicamente una cosa para después hacer totalmente lo contrario”.

 

Además, Montserrat Martínez ha criticado la “inoperancia” del Gobierno de Page que, aun siendo mediados de abril y estando a punto de finalizar el curso escolar, todavía no ha conseguido aprobar los Presupuestos regionales. Un hecho que, apuntaba la senadora, “está ocasionando una gran incertidumbre en los centros educativos de nuestra región porque todavía nos saben con qué fondos pueden contar para su funcionamiento diario”.

 

“Lo que si tenemos claro en el Partido Popular es que frente a todas las promesas del PSOE, el Gobierno de Page no invierte en Cuenca en  recursos humanos,  no invierte en la mejora profesional de los docentes ni en el modelo de Formación Profesional, ya que no existe casi partida para equipamiento de ciclos formativos, y casi un año después, desconocemos el modelo de plurilingüismo que quiere llevar a cabo”, lamentaba Martínez.

 

Además, continuaba la popular, “recortan la plantilla en la provincia de Cuenca, amortizando 34 plazas en los centros educativos, y mantienen las ratios ilegales, como bien reconoció la propia consejera de Educación a los sindicatos”.

 

Por último, Montserrat Martínez ha calificado como “ridículos” los 90.000 euros que el Gobierno de Page quiere destinar en toda la provincia de Cuenca  para reformas en  centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, o los 130.000 euros para todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Cuenca, “que a nada que se rompan dos calderas ya está gastado”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás