Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Bonilla: “El Gobierno de Rajoy garantiza la viabilidad del Sistema de Pensiones y la tranquilidad de los pensionistas de hoy y de mañana”

• La popular remarca que “siempre queda garantizada la subida de las pensiones, como mínimo, un 0,25 por ciento, incluso en épocas de dificultad económica que afecten a las cuentas de la Seguridad Social como la actual, y como máximo el 0,25% por encima

| 17-09-2013

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que el objetivo fundamental de la Reforma de las Pensiones planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy es “garantizar la viabilidad del Sistema y la tranquilidad y la confianza de los pensionistas de hoy y de mañana”.

 

La parlamentaria nacional, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha explicado que el compromiso del Gobierno del Partido Popular es “asegurar a todas las generaciones un sistema más justo y solidario, de ahí que la nueva fórmula tendrá en cuenta factores como la situación económica en cada momento o la esperanza de vida, por lo que se revisará cada cinco años”.

 

Para Bonilla, es fundamental que el Sistema Público de Pensiones sea capaz de hacer frente a los retos económicos de cada momento, y que pese a eso “nunca se vuelvan a congelar las pensiones como sucedió con el PSOE”.

 

Con este nuevo planteamiento, explicaba la popular, siempre queda garantizada la subida de las pensiones, como mínimo, un 0.25 por ciento,  incluso en épocas de dificultad económica que afecten a las cuentas de la Seguridad Social como la actual, y como máximo el 0.25% por encima del IPC.

 

Bonilla también ha recordado que el Consejo de Ministros ha propuesto modificar el Sistema vigente en cumplimiento de la segunda recomendación del Pacto de Toledo, que establece la conveniencia de “estudiar la posibilidad de utilizar otros índices de revalorización basados, entre otros, en el crecimiento de los salarios, la evolución de la economía o el comportamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social”.

 

Por todo ello, la diputada del PP ha reiterado que “el Sistema garantiza que las pensiones no verán reducido nunca el valor nominal de la cuantías a percibir, incluso en periodos como el actual de recesión económica, en el que revalorizarán el 0,25 por ciento”, de igual manera que “nunca serán objeto de congelación, como sí sucedió con el Gobierno del PSOE”.

 

Por ello, María Jesús Bonilla ha remarcado que “si alguien ha congelado las pensiones y alguien ha puesto en riesgo el Sistema ese ha sido el Partido Socialista, mientras que lo primero que hizo el PP al llegar al Gobierno de España fue devolver el valor adquisitivo de las pensiones y ahora, con esta reforma, garantizar que nunca más vuelvan a bajar”.

 

Por último, la diputada nacional ha señalado que este Proyecto se ha dado a conocer a agentes sociales y grupos parlamentarios, “con la intención de escuchar y considerar todas las aportaciones para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad de nuestro Sistema de Pensiones”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás