Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “El Gobierno de España impedirá los desahucios a las familias más vulnerables de forma urgente”

La diputada nacional del Partido Popular por Cuenca afirma que mientras otros se instalan en la demagogia el Gobierno del Partido Popular adopta medidas y las pone en marcha de forma urgente

| 19-11-2012

La diputada nacional de Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha explicado las medidas que el Gobierno de España va a adoptar en relación a los desahucios y que, según ha dicho, “son las más urgentes e inmediatas, las que tenemos que poner en marcha ya”.

 

 

El Real Decreto que incluye estas medias va a permitir que se paralicen los desahucios durante un periodo de los años a las personas que más lo necesitan como son los que no superan el nivel de rentas previsto tres veces en el Indicador Público de Renta de Efectos Públicos, los que hayan sufrido una alteración significativa de sus condiciones económicas y cuya cuota hipotecaría supere el 50% de los ingresos brutos y las familias numerosas con niños o dependientes a su cargo, discapacitados, deudores en paro sin prestaciones o víctimas de violencia de género.

 

 

La diputada popular ha dicho que además de esta paralización se va a crear un fondo social de viviendas de alquiler a precios bajos destinado a las familias que ya han perdido sus casas, “de estas viviendas se podrán beneficiar aquellos ciudadanos que ya han sufrido el desahucio, ya que la paralización de los desalojos no tiene carácter retroactivo”.

 

 

“El Gobierno de España trabaja para adoptar medidas y ponerlas en marcha de forma urgente, tal y como la situación lo requiere”, ha señalado Bonilla, quien ha recordado que el año 2009 fue el que más ejecuciones hipotecarias registró sin que el Gobierno socialista moviera un dedo ni pusiera en marcha ni una sola medida para evitar que estos desahucios afectaran a los más desprotegidos.

 

 

Además, ha indicado Bonilla, el Gobierno de España tiene previsto abordar otras reformas durante la tramitación parlamentaria en diálogo con todos los partidos políticos, “vamos a estudiar medidas preventivas para evitar abusos y sobreendeudamientos, y a establecer nuevos umbrales para la aplicación del Código de Buenas Prácticas”.

 

 

María Jesús Bonilla ha aclarado que estas medias sobre desahucios no van a perjudicar a la devolución de las deudas, “las hipotecas en España se pagan y eso supone una fortaleza para nuestro país”.

 

 

 

Sociedad de Gestión de Activos o “banco malo”

 

 

En relación a la vía libre para el Real Decreto que regula la Sociedad de Gestión de Activos, la diputada popular ha señalado que esta Sociedad o “banco malo” se va a encargar de absorber los activos problemáticos de los bancos que en estos momentos están obstaculizando que fluya en crédito, “agrupará los activos y los venderá de forma ordenada al mercado”, ha detallado Bonilla quien ha añadido que “el objetivo es el saneamiento bancario, liberar el capital y dinamizar el mercado inmobiliario con una gestión profesionalizada”.

 

 

María Jesús Bonilla ha dicho que de este modo se completa la tercera parte de la reforma financiera “que tiene como principal objetivo que el crédito vuelva a fluir entre familias y PYMES”.

 

 

XXII Cumbre Iberoamericana

 

 

Por último la diputada nacional se ha referido a la importancia que para España ha tenido la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana que ha tenido lugar en Cádiz y que ha centrado sus trabajos en la búsqueda de soluciones para los problemas económicos. Bonilla ha afirmado que esta cumbre forma parte del trabajo que el Gobierno de España está haciendo para aumentar la presencia exterior y las oportunidades económicas de España como eje entre la Unión Europea y América Latina.

 

Bonilla ha señalado que España se ha consolidado como una potencia clave en América Latina al ser uno de los principales países inversores, “muchos países emergentes ya han manifestado su interés al Gobierno por trabajar en América Latina con empresas españolas, por este motivo el Gobierno ha aprovechado esta cumbre para convertir a España en plataforma para inversión de capitales de otros países de Latinoamérica”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás