Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “El Ejecutivo de Rajoy mira al futuro con confianza y solvencia, cumpliendo siempre con sus obligaciones de Gobierno”

| 04-06-2012

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “mira al futuro con confianza y solvencia, cumpliendo desde el primer momento con sus obligaciones de Gobierno”.

 

La parlamentaria del PP, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha asegurado que España “es un país solvente y fiable, con un Gobierno tremendamente serio, eficaz y comprometido que está tomando las medidas necesarias para sanear el sector público y el sector bancario y está acometiendo las reformas oportunas para encaminar a España en la senda de la recuperación económica y social”.

 

Además, la diputada del PP ha matizado que “España va de la mano de Europa y estamos convencidos de que gracias al Gobierno de Rajoy vamos a salir, creyendo en el euro y creando más Europa entre todos juntos. Esos son los mensajes que envía España y que calan a nivel europeo y a nivel internacional”.

 

Por todo ello, Bonilla ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza, mostrando su convencimiento de que “vamos en el buen camino porque tenemos un Gobierno que está haciendo sus deberes, que está cumpliendo con todas sus obligaciones y con todos sus compromisos”.

 

En otro orden de asuntos, la parlamentaria popular ha asegurado que “las líneas de actuación del Gobierno de Rajoy se dirigen al objetivo nacional de crecimiento”, poniendo como ejemplo los datos de cumplimiento de déficit que dio a conocer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en el Consejo de Ministros.

 

Para Bonilla, “esto supone una muestra de que el Gobierno de Rajoy trabaja con seriedad y con rigor, que por primera vez hay transparencia en las cuentas y que las comunidades autónomas están rindiendo cuentas sobre su situación presupuestaria: primero legalmente (con la Ley de Estabilidad Presupuestaria) y segundo porque están siendo coherentes, no gastando más de lo que ingresan”.

 

Como ejemplo, la diputada del PP ha hecho alusión a Castilla-La Mancha que ha conseguido en el primer trimestre de 2012 un superávit de 0,59, “un gran trabajo tras el desolador escenario que ha heredado el Gobierno de María Dolores Cospedal y que como podemos observar ha sabido reaccionar con eficacia y rotundidad”.

 

Bonilla ha recordado que el Gobierno de Cospedal se encontró con 11.000 millones de euros de deuda, 2.800 millones de euros a proveedores, 400 millones de euros en subvenciones sin estar presupuestados, 2.700 millones de euros en concepto de intereses y también si estar reflejados en las cuentas, y con unos servicios sociales básicos en serio peligro.

 

“Lo que está quedando demostrado es que con medidas viables y con decisiones serias y eficaces se obtienen resultados, y poco a poco se van asentando las bases de las prosperidad para Castilla-La Mancha y para España, como está sucediendo con los gobiernos del PP de Cospedal y de Rajoy”, concluía.

 

 

Plan de Pago a Proveedores

 

La parlamentaria del PP y también alcaldesa de Tarancón ha vuelto a poner en valor la gran medida del Plan de pago a proveedores puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy con el que se persigue que todas las administraciones cumplan con sus obligaciones de pago a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos y que además pongan en orden sus cuentas, “una medida que es totalmente de justicia para los proveedores, a los que se les inyecta liquidez, y con la que además se genera más confianza en el futuro”.

 

Por ello, ha destacado que en tan solo tres días 106.283 proveedores han cobrado sus deudas por un importe de 9.263 millones de euros, y en el caso de Cuenca han sido 2.611 proveedores los que ya han cobrado, a fecha 1 de junio, 24.178 facturas por un total de 57 millones de euros.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás