Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Bonilla: “Cospedal está impulsando medidas que harán viable nuestra región y favorecerán su desarrollo”

| 02-04-2013

La diputada nacional del PP y alcaldesa de Tarancón Mª Jesús Bonilla ha dicho hoy que el proyecto aprobado por el Gobierno Regional para mejorar la carretera CM-200 que une Tarancón y Horcajo de Santiago, demuestra que la prioridad de Mª Dolores de Cospedal son las personas, ya que con esta obra se mejorará sustancialmente la seguridad vial de los ciudadanos.

 

Bonilla ha afirmado que este proyecto supondrá 5,7 millones de inversión y es un ejemplo que de que la Junta de Comunidades está haciendo una apuesta importante por las infraestructuras a pesar de la crisis económica que vivimos. ”La Presidenta Cospedal, además de poner en marcha medidas para garantizar los servicios públicos de sanidad y educación, y pagar a los proveedores, está impulsando iniciativas como esta que harán viable nuestra región y favorecerán su desarrollo económico” ha indicado la popular.

 

La diputada ha explicado que la decisión de la JCCM es muy importante para esta zona de Cuenca, ya que se trata de una vía que soporta 3.400 vehículos diarios, de los cuales un 9% son pesados, por lo que su ya alto índice de peligrosidad es aún mayor. El tramo comprendido entre los puntos kilométricos 19 y 35,5 será acondicionado y “esto supone una clara apuesta de la Consejería de Fomento por mejorar la seguridad de los ciudadanos a pesar de la crisis económica que vivimos”.

 

DESCENSO PARO

La parlamentaria nacional también ha valorado el descenso de las cifras de desempleo que se han conocido esta mañana. Al respecto ha afirmado que se trata de datos mejores que los de hace un año y demuestran que se están adoptando las medidas adecuadas para la creación de empleo. Tanto el Gobierno Regional  presidido por Mª Dolores Cospedal, como el Gobierno Nacional presidido por Mariano Rajoy están adoptando las medidas necesarias para asentar las bases para la generación de empleo.

Considera que los números de hoy son un indicio de que un grupo de personas puede afrontar con perspectiva su futuro gracias a un nuevo trabajo, y de que se están asentando las bases para generar empleo.

 

PROYECTO COMPARTIR

Preguntada por el proyecto pionero que ha impulsado su ayuntamiento para ayudar a familias y personas necesitadas denominado “Proyecto Compartir”, la alcaldesa de Tarancón ha mostrado su enorme satisfacción y gratitud a todas las empresas y particulares que están colaborando en esta iniciativa del ayuntamiento que preside. En este sentido, ha explicado que recientemente ha firmado un convenio con la empresa Incarlopsa que destinará 3.000 euros al mes para ayudar con ropa, comida o pago de recibos a las familias más necesitadas de Tarancón y que lo estén pasando mal en estos tiempos de crisis. Asimismo, ha anunciado que mañana firmará un nuevo acuerdo de colaboración con La Caixa  para el  proyecto.

 

“Proyecto Compartir” es una iniciativa municipal que se inició en octubre de 2012 para ayudar a personas que tengan dificultades económicas graves.

Un proyecto que nace ante la necesidad de atender situaciones de necesidad y no disponer de recursos suficientes. Bonilla ha manifestado que se está trabajando para asentar las bases para la generación de empleo, pero a la vez para conseguir recursos privados para atender las necesidades sociales más importantes. El Ayuntamiento solicitó la colaboración de las empresas de la localidad para ayudar a más de 300 familias que tenían necesidades. Según Bonilla la aceptación ha sido total, ya que a la llamada del Ayuntamiento respondieron un 90% de los empresarios, a pesar de que muchos de ellos no están pasando por buenos momentos. Bonilla ha explicado que aunque la coordinación del proyecto es municipal son Cruz Roja, San Vicente de Paúl y Cáritas quienes se encargan del reparto de las ayudas.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás