Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Benjamin Prieto Valencia, elegido nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cuenca

| 12-07-2011

Benjamin Prieto Valencia, alcalde de Fuentelespino de Haro y secretario general del PP de Cuenca, ha sido elegido hoy presidente de la Diputación Provincial de Cuenca con los 14 votos a favor de los diputados provinciales del Grupo Popular y la abstención de los 11 diputados del Grupo Socialista, y que le llevará a dirigir la Institución provincial durante los próximos cuatro años.

De esta forma, la Diputación Provincial de Cuenca ha quedado constituida en un emotivo y multitudinario acto, que ha contado con la presencia de destacadas personalidades políticas, empresariales, religiosas y sociales, como es el caso de la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, así como de numerosos alcaldes, concejales y portavoces de los distintos municipios de la provincia conquense.

Tras el juramento de su nuevo cargo, Benjamín Prieto ha marcado su hoja de ruta al frente de la Institución Provincial para esta nueva legislatura, mostrado su compromiso con todos los conquenses, "con igualdad y justicia", y su lealtad  con "todos aquellos que han confiado en mi persona desde todos los ámbitos".

Por ello, Prieto ha afirmado que la Diputación será "la casa de todos los conquenses, el Ayuntamiento de todos los ayuntamientos de la provincia", remarcando con rotundidad la necesaria e imprescindible labor de las Instituciones provinciales, sobre todo "en tierras como la nuestra".

El presidente de la Diputación ha señalado también que ejercerá su cargo desde la cercanía, la generosidad, la honradez  y la capacidad de trabajo, basando su mandato en el consenso y el diálogo,  la austeridad, la generación de puestos de trabajo, la lucha contra la despoblación  y la potenciación de la provincia de Cuenca como reclamo turístico, cultural, artístico, gastronómico y natural.

Asimismo, Prieto ha querido mostrar su gratitud hacia el Partido Popular, haciendo especial hincapié en Cospedal, "una maestra insuperable de la constancia y el trabajo, que siempre ha confiado en mi persona y con la que yo como presidente de la Diputación y ella como presidenta de Castilla-La Mancha, colaboraremos estrechamente por el progreso y el desarrollo de esta tierra llena de oportunidades", "que cuanto más la conoces más la valoras y la aprecias".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás