Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Beneyto asevera que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá con los compromisos de la Unión Europea

• El popular matiza que con un Gobierno de España “serio y riguroso” como el de Mariano Rajoy, “estamos convencidos de que nunca va a haber cambios repentinos ni improvisaciones en el último momento”

| 26-01-2012

El diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, José María Beneyto, ha aseverado esta mañana que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplirá con los  compromisos de la Unión Europea, lo que conllevará a que nuestro país comience a generar credibilidad y confianza en los mercados.

 

Según ha afirmado el dirigente popular en rueda de prensa, desde la llegada de Rajoy al Gobierno, “España ha lanzado un mensaje claro al exterior: que cumpliremos con nuestra responsabilidad dentro de la Unión Europea como se nos exige, y que sabremos transmitir la convicción y la garantía de un país solvente para recuperar nuestra credibilidad y confianza”, y así entrar en la senda de la recuperación real.

 

Beneyto ha matizado que con un Gobierno de España “serio y riguroso” como el de Mariano Rajoy, “estamos convencidos de que nunca va a haber cambios repentinos ni improvisaciones en el último momento”, como ha sucedido con el anterior ejecutivo socialista que dañaban la imagen y la solvencia de nuestro país en el seno de la Unión Europea.

 

No obstante, el portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores ha explicado que la situación de España es “especialmente delicada” y ha apuntado que el margen de maniobra en estos momentos es “pequeño”, “lo que hace necesario que el Gobierno de Rajoy obre de manera cautelosa y que, como está demostrando, su compromiso del déficit sea real, creíble y convincente”.

 

El diputado del PP ha recordado que esta situación tan complicada que está atravesando España es fruto de las acciones del anterior Gobierno del PSOE y la “tremenda herencia recibida”, que han obligado al Ejecutivo de Rajoy a adoptar medidas urgentes y absolutamente necesarias y plantear determinadas reformas que provoquen “la reducción del déficit actual, que conoceremos con exactitud en el mes de marzo, al 4,4 por ciento en el año 2012 y el 3 por ciento en el año 2013, tal y como nos marca la Unión Europea”.

 

 

Sentencia Camps

 

A preguntas de los medios de comunicación sobre la sentencia que declara la inocencia de Francisco Camps, el diputado del PP ha manifestado su “pleno respeto a la justicia”, aunque ha lamentado el “juicio paralelo” que se ha realizado al ex presidente de la Comunidad Valenciana, al igual que está ocurriendo con otros casos en la actualidad, y que suponen “un linchamiento mediático” y “un alto coste profesional y familiar” para los implicados.

 

Por todo ello, Beneyto ha llamado a la reflexión  general sobre casos similares a este, condenando de igual forma aquellos procesos de corrupción en los que hay que actuar de forma “tajante y clara”.

 

Por último, el parlamentario nacional se ha preguntado si realmente hacía falta toda “esta representación ciertamente circense” para lo “poco que se ha conseguido”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás