Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Beneyto: “La esperanza de un futuro mejor para España la encarna el Partido Popular y Mariano Rajoy”

• El popular reitera el compromiso firme del PP con la creación de puestos de trabajo, el apoyo a los emprendedores y empresarios, y la consecuente generación de riqueza “como ejes fundamentales para salir de esta situación tan preocupante”

| 09-11-2011

El candidato del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, José María Beneyto, ha asegurado hoy que “la esperanza de un futuro mejor para España la encarna el Partido Popular y Mariano Rajoy”, aseverando que estamos “pasando unos momentos muy complicados en nuestro país y en Europa lo que hace necesario que se produzca un cambio, que haya otra expectativa de Gobierno”.

 

José María Beneyto ha realizado estas de declaraciones minutos antes de comenzar la reunión de trabajo entre los candidatos del PP al Congreso y al Senado, María Ángeles García, Marina Moya y Francisco Utrera, y miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca, encabezados por su presidente, Félix Aceñero, en la que se han intercambiado propuestas e iniciativas.

 

El candidato al Congreso de los Diputados ha reiterado el compromiso firme del Partido Popular con la creación de puestos de trabajo, el apoyo a los emprendedores y empresarios, y la consecuente generación de riqueza “como ejes fundamentales para salir de esta situación tan preocupante y sacar adelante entre todos a Cuenca, a Castilla-La Mancha y a España, como ya han demostrado anteriores gobiernos del PP”.

 

Según ha señalado Beneyto tras estudiar detenidamente el documento elaborado por las Cámaras de Comercio e Industria ‘Elecciones Generales 2011. Propuestas para la mejora de la competitividad empresarial’, “muchas de las propuestas planteadas nos han llegado con una gran sensibilidad, que desde el PP hemos recogido y plasmado en nuestro programa electoral”.

 

Así, desde el PP han señalado algunas de las medidas de apoyo a los emprendedores que están incluidas en el Programa de Gobierno de Mariano Rajoy.

 

  • Aprobar un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.

 

  • Incentivar, de manera efectiva y realista, las formas más innovadoras de financiación a los emprendedores, especialmente los “Business Angels”, el capital semilla, el capital riesgo o el mercado alternativo bursátil.

 

  • Cambiar el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las Pymes no paguen el IVA por las facturas hasta que no las hayan cobrado.

 

  • Establecer un procedimiento automático, como el de la cuenta corriente tributaria, que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por PYMES y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedentes de cualquiera de las Administraciones Públicas (estatal, autonómica o local).

 

  • Impulsar una reforma del mercado laboral que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa.

 

  • Completar una reforma de la negociación colectiva para acercarla a la realidad de la empresa y para potenciar los acuerdos y convenios a nivel de empresa.

 

  • Garantizar la unidad de mercado. Permitir que cuando una empresa cumpla con los requisitos de una Administración para poder desarrollar una actividad, automáticamente se le reconozca por las demás.

 

  • Cambiar la normativa y procedimientos con el objetivo de poder crear una empresa en 24 horas.

 

  • Modificar la fiscalidad de los beneficios no distribuidos, de manera que aquellos beneficios dedicados a hacer más competitiva la empresa mediante la adquisición de nuevos activos tributen diez puntos menos que aquellos destinados a ser distribuidos a los accionistas.

 

  • Aprobar una nueva exención en el IS por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial.

 

  • Rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas, sin condiciones sólo con el criterio de la cifra de negocios. Así, las empresas que facturen menos de 5 millones tributarán al 20% y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%, sin excusas ni limitaciones.

 

  • Corregir los elevados niveles de Déficit Público, evitando así que las emisiones masivas de deuda de las Administraciones Públicas imposibiliten la capacidad de financiación del sector privado, en especial de las PYMES y los autónomos.

 

  • Culminar de manera efectiva la reestructuración del sistema financiero, completando, de forma urgente, el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero aprobando medidas que hagan que los balances empresariales y bancarios reflejen fielmente el valor de los activos.

 

Flexibilizar las condiciones de la Línea del ICO para financiar las deudas de Ayuntamientos con PYMES y autónomos, garantizando que es accesible a todos sus destinatarios.          

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás