Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Ayuntamiento y Fundación Espacio Torner firman un convenio de colaboración

Francisco Javier Pulido y Gustavo Torner han suscrito el acuerdo

| 27-05-2008

Firma del convenio entre Torner y Pulido.

Firma del convenio entre Torner y Pulido.

Galería de Imagenes

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el artista conquense Gustavo Torner han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aportará 90.000 euros a la Fundación Espacio Torner y ésta se compromete a difundir el logotipo de la candidatura de Cuenca a la capitalidad cultural europea en el año 2016.

En el acto de firma de convenio, en el que además del alcalde y el artista también ha estado el concejal de Cultura, Emilio Catalá, Francisco Javier Pulido ha expresado su deseo de que la cantidad aportada por el Ayuntamiento se convierta en un compromiso anual que no dependa de quién esté al frente del Gobierno Municipal, “el Espacio Torner es un referente en el ámbito cultural de Cuenca y desde el Ayuntamiento debemos darle nuestro apoyo”. El alcalde ha destacado la importancia que tiene el Espacio Torner como un elemento más que sustenta la solidez de la candidatura de Cuenca a la capitalidad y ha añadido que después de la firma de este convenio el logotipo estará presente en la Fundación Espacio Torner. Francisco Javier Pulido ha recordado que el logotipo es obra del propio Gustavo Torner y ha reiterado su agradecimiento por el hecho de que lo haya regalado a todos los conquenses.

Por su parte Gustavo Torner ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento, institución que para él es de gran importancia porque, según dijo, es la que tiene más antigüedad. “Es la primera institución a la que he acudido, luego vendrán más cosas”, ha señalado. Torner ha aprovechado la ocasión para recordar el nacimiento del Espacio Torner y la gran acogida que ha tenido desde que abrió sus puertas y que se ha traducido recientemente en la concesión del premio Europa Nostra.

Por su parte el concejal de Cultura, Emilio Catalá, ha agradecido a Gustavo Torner su aportación a la cultura y ha recordado que si no hubiese sido por él el Museo de Arte Abstracto no estaría en Cuenca.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás