Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Ayuntamiento, Cámara de Comercio y CEOE-CEPYME buscan soluciones a la recogida de residuos urbanos

Próximamente se llevará a cabo una campaña para impulsar la recogida selectiva y el respeto de la ordenanza municipal de medio ambiente

| 21-02-2008

Momento de la reunión.

Momento de la reunión.

Galería de Imagenes

Representantes y técnicos de la Cámara de Comercio de Cuenca, CEOE-CEPYME Cuenca, SIM y Ayuntamiento, junto a la Teniente de Alcalde, Mª Ángeles García y el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, han mantenido esta semana una reunión para abordar la situación de la recogida de residuos urbanos y la búsqueda de soluciones.

El Ayuntamiento informó a los representantes de los empresarios de la situación de la gestión de los residuos en la ciudad: el centro de tratamiento de RSU, el vertedero y la recogida selectiva de envases, papel y cartón - las tres gestionadas por el Consorcio en la capital -, la situación creada tras la clausura de la escombrera, el servicio de punto limpio y la normativa sectorial aplicable en el municipio.

Todos coincidieron en la necesidad urgente de informar a comercios, hostelería y servicios de aspectos de la ordenanza municipal que regula el depósito de los residuos en los contenedores. En breves días, habrá una segunda reunión en la que se concretará y presentará la campaña para impulsar la recogida selectiva y el respeto de la ordenanza municipal de medio ambiente.

El Ayuntamiento de Cuenca tiene el firme propósito de mejorar la gestión de residuos y la imagen de muchos puntos de la ciudad en los que el abandono de envases y embalajes en la vía pública, principalmente, y a cualquier hora del día se percibe por vecinos y transeúntes como un problema de primer orden. La primera fase de la campaña será para el comercio y hostelería; y una segunda para la ciudadanía en general, que se ampliará a la forma de mejorar la convivencia en la ciudad con las mascotas, sobre todo a la obligatoriedad de los propietarios de llevar a los perros sujetos y de recoger sus defecaciones.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás