Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Ávila y su portavoz demuestran su ignorancia sobre el funcionamiento de la Joven Orquesta

El Consejero dijo que en Cuenca empezarían los ensayos. El Gobierno Regional aún no ha anunciado cuál será su sede permanente

| 20-01-2015

El Grupo Municipal Popular ha dicho hoy que la portavoz del equipo de gobierno de Juan Ávila, Consuelo García, demostró ayer su “absoluta ignorancia” sobre el funcionamiento de las jóvenes orquestas, al confundir la itinerancia lógica de los conciertos con una supuesta sede itinerante.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha dicho al respecto que ambos han demostrado que no tienen ni idea de cómo funcionan estas formaciones, a pesar de que Cuenca tiene tuvo una importante experiencia en este sentido, ya que fue la sede de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

 

El Grupo Popular indica que las declaraciones de los socialistas de ayer dan muestra de que no saben cómo va a funcionar la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, que tendrá su sede en un lugar concreto de la región, y que viajará para dar conciertos en diferentes escenarios de Castilla-La Mancha.

 

Los populares manifiestan que ayer el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín se refirió exclusivamente a que los ensayos de esta orquesta regional se iniciarán en nuestra capital. Una noticia que califican de “excelente” y confían se complete con la decisión de que Cuenca sea su sede permanente. Esta cuestión aún no ha sido desvelada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, pues tal y como dijo ayer Marín, aún quedan detalles por resolver como el número de integrantes, su selección, la elección del director y tipo de programación, los lugares de los conciertos…

 

El PP municipal cree que las declaraciones de la portavoz evidencian su deseo real de que Cuenca no sea la sede, y que fracase así la iniciativa del Grupo Popular, para tener una nueva cantinela con la que tapar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento.

 

El Grupo Popular afirma que esperarán a que el Gobierno Regional anuncie cuál es la sede que se ha decidido finalmente, y confían en que su petición de que se ubique en Cuenca sea atendida y nuestra ciudad vuelva a ser el referente que fue en los años 90 cuando la JONDE tenía aquí su sede. 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás