Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

"Ávila vota en contra de una moción que pedía la reducción de concejales liberados"

| 24-09-2012

El Grupo Popular ha criticado que el Equipo de Gobierno socialista haya votado en contra de una moción presentada por los populares en el pleno celebrado esta mañana en la que pedían que el alcalde de Cuenca Juan Ávila redujese significativamente el número de concejales liberados que cobran del Ayuntamiento.

 

Los socialistas ni siquiera han querido debatir esta moción cuyos acuerdos ya habían sido propuestos por los populares en numerosas ocasiones y que en esta oportunidad su texto hacía referencia a la medida anunciada por la Presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal en el Debate del Estado de la Región sobre la supresión de los sueldos de los diputados. En este sentido se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular, Pedro J. García Hidalgo quien ha insistido en que en estos momentos de descrédito de los políticos es muy importante tomar este tipo de medidas que demandan los ciudadanos.

 

El PP ha afirmado que ha quedado demostrado que lo único que le interesa a Ávila es mantener su legión de 9 liberados y todos sus privilegios. Sobre este asunto se ha manifestado el portavoz socialista que ha considerado que “están los justos y necesarios”, algo que ha juicio de los populares es bastante indignante para los miles de parados que tiene nuestra provincia, máxime cuando los 9 liberados suponen 400.000 euros a las arcas municipales y casi tres cuartos del total de concejales socialistas.

 

Al término de la sesión plenaria, el portavoz de los populares también ha criticado que los socialistas no hayan aprobado una moción en la que pedían que se asfaltasen las calles que debían haberse reparado en el plan de reasfaltado con cargo a la mejora que ofertó la empresa concesionaria de la O.R.A. ya que Ávila decidió incumplir el contrato y asfaltar zonas que no estaban contempladas en el mismo. Sobre este asunto Hidalgo ha anunciado que informarán a la empresa en cuestión de que no se ha cumplido el contrato y en función de su respuesta se plantearán iniciar acciones legales al respecto.

 

Hidalgo ha manifestado también que se había incumplido el compromiso del alcalde para retrasar el pleno ordinario previsto para el primer viernes de mes, ya que el motivo de dicho retraso fue que traerían al pleno la aprobación del reconocimiento de la deuda con la empresa de transporte público, cuando en realidad lo único que se ha hecho hoy es dar cuenta de un informe técnico que además ha sido modificado instantes antes de que comenzara el pleno.

 

Los concejales del PP también han presentado dos ruegos y dos preguntas en esta sesión. El primero de ellos que se proceda a convocar el Consejo Social de forma urgente ya que no se ha celebrado ni una sola vez en lo que va de legislatura. El segundo de ellos que el Equipo de Gobierno atienda las solicitudes de documentación del Grupo Popular, ya que muchas de ellas están fechadas hace más de cinco meses.

 

En cuanto a las preguntas, los populares se han interesado por los cursos de defensa personal que se imparte a la policía local y su coste, así como por el fin que se va a dar a los Multicines, ya que la intención del Equipo de Gobierno ha cambiado desde que el PP presentara una moción hace unos meses para que se convocara un concurso de ideas y se mantuviera como centro cultural. Frente a esto, los socialistas abogaban por convertirlo en sede de oficinas municipales. En los últimos días se han conocido algunas informaciones que apuntaban en la dirección que marcaban los populares, por lo que el PP ha preguntado al PSOE cuál va a ser el uso que se le va a dar y porqué no se ha convocado un concurso de ideas como proponía la moción.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás