Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ávila practica una política de personal basada en el reparto del botín y el enchufe

• Exigen al alcalde que reanude los procesos selectivos paralizados según indica el secretario y algunas sentencias

| 18-01-2012

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo ha acusado a Ávila de practicar una política de personal basada en el reparto del botín y el enchufe desde que tomó posesión como primer edil del Ayuntamiento de Cuenca.

 

En concreto, los populares han explicado que lo primero que hizo Ávila como alcalde fue emitir sendos decretos que paralizaban varios procesos selectivos que no han sido reanudados a pesar de existir sentencias relativas que le ordenan continuar con los mismos, y un informe del Secretario General de 14 de diciembre en el que indica que debe levantarse la medida provisional de la suspensión cautelar de los procesos aludidos. Para Hidalgo esta es una muestra de la política de personal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno socialista, a quien ha acusado de jugar con las expectativas de empleo de muchas personas.

 

Hidalgo ha explicado que en el PP no entienden porqué algunos procesos como los de bomberos sí han seguido adelante y los de ingeniero, técnico industrial, conserjes, ayudantes de aguas, vigilantes de cotos o técnicos de prevención de incendios no. Unos hechos que invitan a pensar que se está practicando una auténtica persecución política. El portavoz de los populares ha exigido al alcalde que continúen los procesos selectivos paralizados, una vez que el informe solicitado en reiteradas ocasiones por el Grupo Popular al Secretario General, ha sido emitido con el dictamen mencionado. Asimismo ha citado una sentencia que se hizo pública ayer por el sindicato CSI.F que obliga al Ayuntamiento a que tome posesión la persona que obtuvo la plaza de conserje, y que ha sido recurrida por el Ayuntamiento alegando que este hecho va en contra de los intereses municipales. Desde el PP se preguntan por qué se considera que esta decisión del juez va en contra de los intereses del Ayuntamiento y critican que se esté perjudicando gravemente a muchos opositores que están viendo muy perjudicadas sus expectativas de empleo.

 

En rueda de prensa, el portavoz y las concejalas del PP Alejandra Barambio y Mª José García han criticado también otras decisiones del alcalde en materia de personal, entre ellas crear una dirección general de forma encubierta al aprobar un puesto de más de 72.000 euros para el Jefe de Recursos Humanos, cuyas actuaciones, según Hidalgo ya han suscitado divergencias entre los propios concejales socialistas.

 

PURGA POLÍTICA

Desde el PP manifiestan además que durante estos meses se ha practicado una grave purga política con algunos profesionales. Es el caso de un asesor jurídico que obtuvo su plaza en el consistorio y a quien el primer edil echó nada más llegar a la alcaldía para contratar un despacho con el que curiosamente ha perdido todos los pleitos que ha asumido en estos meses, al contrario de lo que sucedía con los resultados de los procedimientos asumidos por el citado asesor en los últimos tiempos.

 

En la rueda de prensa celebrada esta mañana los ediles del PP han afirmado que están observando cómo el Ayuntamiento se está poblando de ex delegados de la Junta de Comunidades y no se explican por ejemplo que a pesar de ser legal, se haya nombrado Jefe de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo a un enfermero, aclarando su máximo respecto por estos profesionales, como ha ocurrido con el socialista Ángel Tomás Godoy, ex delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta.

 

Finalmente los populares han criticado la ausencia del alcalde en los últimos tiempos argumentando que no saben a qué dedica el tiempo aparte de pelear por su futuro político. Recuerdan a Ávila que debe ocuparse de los problemas de la ciudad y consideran que está más preocupado por el lugar en que quedará políticamente tras los congresos provincial, regional y nacional de su partido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás