Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

"Ávila pone en peligro el proyecto URBAN despidiendo a varios trabajadores"

| 09-01-2012

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde ha despedido a varios técnicos del Patronato de Promoción Económica responsables de los proyectos europeos Iniciativa Urbana del barrio de San Antón y Life +, un programa sobre la contaminación acústica en el que Cuenca fue pionera. Se trata de dos proyectos muy importantes conseguido por el Equipo de Gobierno anterior del Partido Popular.

 

Según el portavoz del PP Pedro J. García Hidalgo recientemente se ha despedido a 10 trabajadores dependientes del Patronato, entre ellos 6 técnicos y 4 monitores de los centros de internet municipales. En este último caso, este hecho ha motivado que dichos centros permanezcan cerrados a los usuarios, con el consiguiente perjuicio para muchos ciudadanos de la capital.

 

Para Hidalgo con esta actitud, Ávila demuestra que le importa muy poco la situación en la que deja a 10 familias conquenses y que con su decisión se ponga en peligro seriamente el desarrollo del proyecto Urban y sus mejoras para el barrio de San Antón.

 

El edil popular se pregunta cómo van a continuar estos proyectos europeos y otros de envergadura en los que trabajaban los técnicos que han perdido su empleo. Cuestiona si es que se han despedido para recolocar a otros y pagar favores políticos, como ha ocurrido en otros organismos municipales recientemente; o es que definitivamente se está apostando por la muerte de logros muy importantes del mandato anterior.

 

Desde el PP consideran además que los despidos han sido aprobados por un órgano incompetente, ya que deberían haber sido ratificados por la Junta de Gobierno del Patronato.

 

Para Hidalgo esta va a ser la tónica general del alcalde Juan Ávila: destruir empleo y poner freno a su creación, tal y como hizo nada más llegar a la alcaldía al paralizar por decreto dos procesos selectivos que estaban en vigor. No entienden que precisamente ahora que es necesario impulsar un órgano como el Patronato de Promoción Económica que promueve el desarrollo e incentiva la creación de empleo, se tomen este tipo de decisiones que perjudican enormemente a los ciudadanos.

 

Los populares exigen que se reconsideren los despidos que provocarían la paralización de los proyectos mencionados, y se garantice la apertura nuevamente de los centros de Internet, que por el momento permanecen clausurados.

 

Asimismo, advierten de que van a estar muy pendientes de la actividad del Patronato, y de si efectivamente se ha echado a los trabajadores para recolocar a amigos y así pagar favores políticos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás