Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Arias Cañete: “España va para adelante y nos vamos a merecer la confianza de los españoles”

Asegura que, gracias al trabajo del Ejecutivo, “España se ha ganado un hueco de respeto y consideración en la UE”

| 04-05-2014

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el PP “cree en los españoles, a quienes se les ha exigido mucho sacrificio y ahora les decimos ha merecido la pena. España va para adelante, vamos a bajar los impuestos, vamos a terminar la legislatura con menos parados y por lo tanto, nos vamos a merecer la confianza de los españoles”.

En este sentido, el candidato popular ha reiterado que pese a recibir “un país destrozado”, el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que “España haya ganado un hueco de respeto y consideración por parte de nuestros socios europeos”. Asimismo, Arias Cañete ha señalado que se debe a que el PP “es un partido que tiene ideales,  que tiene principios, que siempre lleva a España en su corazón cuando ha tenido que defenderla en la UE”.

Durante su intervención en un acto del PP vasco, el cabeza de lista del PP ha explicado que el PP se enfrenta a dos problemas en estas elecciones. El primero es la “altísima abstención porque mucha gente considera que no son unas elecciones importantes y no acude a votar”, y el segundo es que “algunos votantes consideran que no hemos cumplido todas las expectativas que habían depositado y debemos explicar por qué hemos hecho las cosas y que estas empiezan a funcionar”.

INTEGRIDAD TERRITORIAL

Por otra parte, Miguel Arias ha destacado el prólogo del programa electoral en el que se dice que “la UE es un proyecto de unión y no de dispersión”. Por ello, “necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche nuestra voz”, ha defendido.

En este sentido, el candidato popular ha subrayado que “uno de los principios básicos de la unión es mantener la integridad territorial de los estados miembros que los tratados garantizan, y ese principio para nuestro partido es irrenunciable”. Asimismo, Arias Cañete ha manifestado que “esa unidad, obviamente, no está reñida con el pluralismo. Nuestro país consiste en muchas culturas, lenguas, tradiciones, y por eso, tiene que haber un cuerpo político único e indivisible, capaz de reconocer, proteger y potenciar toda esa diversidad siempre dentro de un marco institucional de convivencia”.

“Cuando alguien toma la decisión de irse no es que se le eche, es que se va. Después tiene que aplicar para que le admitan y esto requiere unanimidad y un largo proceso de negociación. Pero el día que uno se va, es un Estado tercero respecto a la UE. Lo malo es que algunos quieren engañar a los ciudadanos diciéndoles que eso no es así”, ha añadido.

ESPACIO RENOVADO DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA

En otro orden de cosas, el candidato popular ha recordado que en España “hemos sufrido durante muchas décadas la violencia y el terror de los que querían imponer un proyecto totalitario y excluyente” y “si ETA no mata hoy es porque ha sido derrotada policialmente gracias a la fortaleza del Estado de Derecho, a la unidad de los demócratas, a la eficacia de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los jueces y fiscales, a la cooperación internacional, y muy especialmente por la dignidad de las víctimas del terrorismo”.

Por esto, Arias Cañete ha anunciado que “el PP adquiere el compromiso ante Europa de mantener a las víctimas como referentes éticos y morales de la lucha por la libertad y la democracia”. Y desde el PP, “no nos vamos a olvidar de las víctimas y vamos a impulsar una carta europea de los derechos de las víctimas del terrorismo y vamos a potenciar el respeto a la memoria de estas desde un perspectiva integral en la que participen junto a los poderes públicos, la sociedad civil y también los medios de comunicación”.

Por último, el cabeza de lista del PP ha subrayado que “nuestro programa establece que seguiremos combatiendo el terrorismo en todas sus formas; priorizando el intercambio de información y atendiendo a las nuevas tecnologías; y reforzando la cooperación internacional y la lucha contra la financiación del mismo porque ETA no se ha disuelto y no ha entregado las armas”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás