Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Archivada la causa por presunta prevaricación administrativa del alcalde de Cuenca

El alcalde recuerda que los socialistas han perdido los seis procesos judiciales que han interpuesto contra el Equipo de Gobierno en lo que va de legislatura

| 03-05-2010

El juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca ha archivado la causa abierta a raíz de la querella presentada por el concejal socialista Ramón Pérez Tornero contra el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, por un presunto delito de prevariación administrativa.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, respaldado por todos sus tenientes de alcalde – María Ángeles García, Miguel Ángel Monserrat, Javier Ruiz y Alejandra Barambio- ha dado a conocer hoy en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca el contenido del auto que fue dictado el pasado 22 de abril de 2010.

El alcalde ha recordado que el asunto por el que el señor Pérez Tornero, en representación del Grupo Municipal Socialista, interpuso una querella contra él fue debido a la ampliación del plazo de amortización del préstamo de cinco millones de euros sucrito con Caja Madrid con el que se van a construir las sedes de los sindicatos y los empresarios.

En el auto dictado el pasado 22 de abril y que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer hoy, el juez indica textualmente que “ha resultado probado de las diligencias practicadas que el día de la fecha de la firma del nuevo convenio por parte del Ayuntamiento con Caja Madrid, el 4 de marzo de 2009, no había informe alguno de la Intervención Municipal y que dicha operación era favorable a los intereses municipales”.

Añade el juez en su auto que cuando el alcalde tuvo conocimiento del reparo –a pesar de que el nuevo acuerdo ya estaba firmado- hizo gestiones sobre la posible ilegalidad en la que se podría haber incurrido y que, cuando le manifestaron que cabrían otras interpretaciones, fue cuando dictó el decreto.

Concluye el auto que no se trata de una resolución injusta por cuanto el citado acuerdo es favorable a los intereses municipales y no ha resultado debidamente acreditada la existencia de dolo en la actuación del querellado, es decir, del alcalde de Cuenca.

Tras dar a conocer el contenido del auto el alcalde de Cuenca ha mostrado su satisfacción por el mismo y ha insistido en que desde el primer momento ha afrontado este asunto con la conciencia muy tranquila porque sabía que su actuación había sido correcta, “tal y como ha reconocido la justicia”.

Francisco Javier Pulido ha señalado que la querella presentada por los socialistas es un elemento más de la campaña de acoso y derribo que el PSOE ha lanzado contra el Equipo de Gobierno y contra él mismo y ha añadido que desde el inicio de la legislatura los socialistas han intentando “ganar en los juzgados lo que no ganaron en las urnas”.

El alcalde ha recordado que ya son seis los procesos judiciales interpuestos por los socialistas en contra del Equipo de Gobierno y que a día de hoy el marcador arroja un contundente resultado de 6-0 porque han perdido todos. Francisco Javier Pulido ha pedido a los socialistas que abandonen esta práctica de judicialización de la vida política y ha dicho “basta ya de deslealtades y zancadillas”.

El primer edil ha añadido que Cuenca está en un momento crucial y que es hora de aprovecharlo, “por fin están llegando las infraestructuras de comunicación y creo que debemos trabajar todos unidos para transformar la ciudad”. De este modo ha hecho un llamamiento a sus compañeros socialistas en el Ayuntamiento de Cuenca para que en lugar de continuar con su oposición destructiva y rastrera se pongan manos a la obra y apoyen los proyectos del Ayuntamiento por el bien de Cuenca y de los conquenses.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás