Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Aparece una factura de 76.000 euros que contradice el supuesto “coste cero” de Carretería

• Los populares denuncian nuevamente el oscurantismo en la peatonalización de Carretería

| 17-05-2013

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha manifestado hoy que tras la sesión plenaria de hoy se ha terminado con el mito del supuesto “coste cero” de la peatonalización de la calle Carretería en referencia al reparo efectuado por la intervención municipal a una factura de la empresa pública SIM relativa a trabajos en este proyecto. Para los populares, se ha evidenciado que el Equipo de Juan Ávila ha mentido cuando dijo que el enmaderamiento de esta vía principal no costaba nada a los conquenses.

 

El portavoz del PP en el consistorio Pedro J. García Hidalgo ha agradecido el trabajo de la interventora que ha sacado a la luz la primera factura que han podido conocer sobre el proyecto de peatonalización de Carretería, ya que hasta el momento el Equipo de Gobierno no les ha entregado documento alguno relativo al coste de obra del centro de la ciudad. Los populares han indicado que esta factura de más de 76.000 euros correspondiente a trabajos de la empresa SIM ratifica lo que han venido denunciando desde que se iniciara el proyecto, y es que este “experimento” del alcalde tiene un coste, y no precisamente bajo.

 

El PP ha apuntado que en la factura reparada no consta firma alguna de funcionarios municipales que avalen los trabajos ni tampoco se especifica en qué han consistido esos trabajos. El portavoz popular también se ha referido a la memoria que acompaña esta factura, en la que se especifica que el SIM ha destinado al menos a tres personas que de media han facturado 3.000 euros al mes durante 4 períodos. Hidalgo se ha preguntado al respecto si es que estos responsables han invertido todo su tiempo y han trabajado en exclusiva para este proyecto.

 

Los populares han insistido en que todo lo que rodea a esta factura necesita una explicación y que ésta ha sido reparada por la interventora porque no ha seguido el procedimiento adecuado y el ayuntamiento no hizo la oportuna encomienda a la empresa pública.

 

Hidalgo ha denunciado nuevamente el ocultismo que rodea a la peatonalización de Carretería y la intención de los socialistas de que no se conozca el coste real del proyecto de poner y quitar tablas, algo que según su criterio interesa mucho a los conquenses. Finalmente, ha confiado en que la intervención o el juez, en referencia al recurso que han presentado por no darles información, hagan posible que los ciudadanos conozcan cuánto nos va a costar realmente esta “chapuza” hecha en Carretería.

 

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás