Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

‘Aló Plataforma’. Por José Manuel Tortosa, diputado regional del PP por la provincia de Cuenca

Creía que había leído ya todo, o al menos casi todo, lo relacionado con las plataformas. Sí, aquellos grupos de indignados/interesados que dependiendo del día y del color de la camiseta que tocaba, se parapetaban detrás de la pancarta, también de turno, y arremetían contra todo lo que se les ocurría, eso sí, con un denominador común: cuestionar la gestión de gobierno que llevaba a cabo la presidenta regional en la pasada legislatura, María Dolores Cospedal.

No conocían límites a la hora de trasladar a la ciudadanía mensajes alarmantes sobre temas tan sensibles como la Sanidad o la Educación y tampoco se ‘cortaban’ lo más mínimo en negar una realidad, la de la dura situación económica, a la que tuvo que hacer frente el Gobierno del Partido Popular y que ponía en peligro, por los impagos y las facturas, la continuidad de nuestros servicios básicos, debido a la pésima gestión socialista.

Pero ahora, la realidad ha cambiado, su realidad, para ser más exactos. Y ya no hay cabida a las quejas. Todo funciona a la perfección según estas ya descafeinadas plataformas. ¿Qué me llamo Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca? Pues nada, me lo salto a la torera y la emprendo contra la Unión Europea por su gestión de la crisis de los refugiados sirios, pasando por alto, por supuesto y por ejemplo, el gravísimo caso de legionela que afectaba, aquí al lado en Manzanares, a casi 250 personas y provocaba la muerte de cuatro de ellas. El caso es salvaguardar y ocultar las evidentes carencias y negligencias en esta, y otras materias, en las que el bipartido PSOE/Podemos lleva incurriendo desde que decidieron pactar con el único objetivo de desbancar al PP del Gobierno regional.

Pero si hay algo ya que clama al cielo y que califica ya de por sí a la, repito, Plataforma en Defensa de la Sanidad de Cuenca, es su ataque sin rubor alguno a la libertad de prensa y al derecho de los ciudadanos a ser informados. Estos defensores de la ciudadanía consideran que cinco días sin calefacción en un hospital público es una incidencia que hay que ocultar y que quien la haya sufrido tiene que aguantarse y, sobre todo, callarse porque ahora quien gobierna son los socialistas y podemitas. Incalificable. Arremeter contra los medios de comunicación y su función de informar es un signo inequívoco del gran talante democrático que exhibe esta Plataforma y, sobre todo, de su perspectiva neutral, desinteresada y despolitizada de la realidad sanitaria en nuestra provincia ¡qué duda cabe!

Atrás quedaron aquellos días en los que convocaban a los medios de comunicación a la puerta del Hospital y se servían de ellos para atender sus pataletas. Eso sí, aún les queda una posibilidad: puede que algún canal de televisión se ajuste a sus necesidades y les emita un programa del tipo ‘Aló Plataforma’… el experimento dio muy buen resultado en algún país sudamericano…

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás