Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algaba insiste en que el Gobierno de Rajoy no tiene prevista ninguna modificación del sistema actual de copago farmacéutico

• El parlamentario echa la vista atrás y recuerda que el copago farmacéutico no es un invento ni una imposición del Partido Popular ya que, en España, el copago de los medicamentos ha existido con anterioridad a los gobiernos del PP

| 20-01-2017

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha insistido hoy en que el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene prevista ninguna modificación del sistema actual de copago farmacéutico a los pensionistas con rentas iguales o superiores a 18.000 euros y ha subrayado que nunca se ha formulado ni se ha planteado esta propuesta.

Ante esta realidad, Carlos Algaba ha pedido a los dirigentes socialistas que “no tergiversen la realidad ni intenten crear confusión y malestar entre los pensionistas”, acusando a Sahuquillo de ser un oportunista al emplear públicamente un tema del que precisamente el PSOE debería callar. 

“Si tanto les preocupan los pensionistas, ¿dónde estaban los cargos del PSOE cuando el Gobierno de Zapatero congeló las pensiones en el año 2010?”, se preguntaba Alagaba, al matizar que ninguno de ellos salió a los medios de comunicación a criticar esta medida que fue tan injusta y antisocial.


El copago farmacéutico no es un invento del PP

Algaba ha echado la vista atrás y ha recordado que el copago farmacéutico no es un invento ni una imposición del Partido Popular ya que, en España, el copago de los medicamentos ha existido con anterioridad a los gobiernos del PP, cuando había recetas verdes (pagaban un 40 por cierto) y las rojas (no pagaban nada).

De hecho, el senador ha explicado que pese a haber existido siempre el copago farmacéutico, ha sido gracias a los cambios aplicados en 2012 por el Gobierno del PP cuando ha sido un sistema “más solidario, más justo y más proporcional a la capacidad de los ciudadanos”.

Para ello, entre otras medidas, la reforma impuso un sistema de copagos más progresivo, pensando en los más vulnerables, como son los parados de larga de duración y sus familias, que ahora están exentos de pagar los medicamentos (más de un millón de personas).

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás