Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Algaba incide que una gran coalición entre PP, PSOE y C´S es “el mensaje de confianza” que necesita España

• El popular recuerda que estos tres partidos son los únicos que coinciden en los temas que garantizan la convivencia española

| 23-02-2016

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha apuntado hoy que una gran coalición entre los tres grandes partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, es “el mensaje de confianza” que necesita España para así lograr garantizar su gobernabilidad y su futuro más inmediato.

 

Tal y como ha puntualizado Algaba, “los resultados de las urnas hacen necesario un Gobierno de coalición, de fórmulas abiertas, presidido por el partido que ha ganado las elecciones, que es el Partido Popular; un Gobierno que sea capaz de trasladar a los agentes económicos y sociales y a los mercados que hemos sido capaces de alcanzar un entendimiento por el interés general de nuestro país”.

 

El parlamentario ha recordado como estos tres partidos son los únicos que coinciden en los temas que garantizan la convivencia española: la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de españoles en derechos y deberes, el proceso europeo y la lucha contra el terrorismo. Por el contrario, aseveraba Algaba, “una coalición radical implicaría la participación de partidos que no piensan lo mismo sobre estos asuntos capitales y que ponen en riesgo el futuro y la unidad de España”.

 

Asimismo, Carlos Algaba ha subrayado que el PP apuesta por un gobierno amplio encabezado por Rajoy y fundamentado en cinco grandes objetivos: “la defensa de la unidad de España, que hay que defenderla frente a aquellos que quieren liquidarla; continuar con el crecimiento de la economía y el empleo y amparar el Estado del bienestar; defender la libertad y acabar con el terrorismo; y la lucha contra la corrupción, donde vamos a actuar siempre con la máxima contundencia posible”.

 

El parlamentario nacional ha lamentado “todo el tiempo que estamos perdiendo en España”, señalando como  estar indefinidamente en funciones no le conviene a la economía, ni al normal funcionamiento de las instituciones de nuestro país. Por ello, Algaba ha pedido a Sánchez que deje atrás su obstinación personalista demostrada hasta la fecha y su empecinamiento en decir “no” al PP, que ha llegado a ser hasta en 17 ocasiones, y de una vez por todas mire por el interés general del país y por el bienestar de todos los españoles.

 

“La situación más lógica y sensata es la que se da en todos los países europeos, que es que gobiernan los partidos moderados y que coinciden en los temas fundamentales, por eso no podemos llegar a comprender el doble juego que está llevando Sánchez durante estos últimos dos meses”, incidía el senador del PP.

 

Además, Algaba ha denunciado que el juego de negociaciones que está llevando a cabo el PSOE es “un simulacro”. El popular se ha preguntado cómo se puede conjugar sino el discurso sobre la garantía de la unidad de España de Ciudadanos con el Ministerio de la Plurinacionalidad de Podemos, cómo se conjugan las recetas fiscales de Ciudadanos con la subida brutal de gasto público de Podemos, o cómo se conjuga el contrato único de Ciudadanos con el intervencionismo masivo de las relaciones laborales de Podemos”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás