Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Algaba elogia la gran labor de Rajoy para cumplir el objetivo de déficit y reprocha a Page que haya sido incapaz de alcanzarlo en Castilla-La Mancha

• El popular lamenta que el objetivo de déficit público de Castilla-La Mancha sobrepasa, una vez más, lo establecido pese a que el Gobierno de España aumentara el margen pasando del 0,3 inicial hasta el 0,7 actual

| 03-04-2017

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba ha elogiado la gran labor desempeñada por el Gobierno de Mariano Rajoy para cumplir con el objetivo de déficit y cerrar  el ejercicio 2016 con un 4,3 por ciento del PIB, a pesar de que el objetivo estaba fijado en el 4,6.

Para Algaba, “este cumplimiento demuestra que España, con un Gobierno del Partido Popular, es un país que cumple y que lleva a cabo sus compromisos con Bruselas y con los propios ciudadanos”, recordando que en los últimos cinco años, España ha logrado reducir a más de la mitad el déficit público, pasando del 9,3 registrado en 2011 al 4,3 del PIB en 2016.

El senador ha explicado que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas se reduce hasta los 48.187 millones de euros al cierre de 2016, excluyendo las ayudas financieras, lo que supone una reducción de casi un 12% respecto del año anterior. Mientras tanto, la Administración Central reduce su déficit público hasta los 28.019 millones al cierre de 2016, una vez excluidas las ayudas financieras.

Por su parte, las comunidades autónomas en general han reducido su déficit más de la mitad, pasando de un saldo negativo de 18.687 millones de euros en 2015 (1,74% del PIB) a un déficit de 9.155 millones en 2016 (0,82% del PIB).

La pésima noticia, indicaba Algaba, “la volvemos a tener en Castilla-La Mancha, donde el objetivo del déficit sobrepasa lo establecido, pese a que el Gobierno de España aumentara el margen del 0,3% inicial hasta el 0,7% actual y a que el  incremento de los recursos autonómicos derivados de la aplicación del sistema de financiación aumentaron en más de 8.200 millones de euros respecto a los de 2015, según el Ministerio de Hacienda.

El parlamentario del PP ha lamentado que a pesar del destrozo que ha realizado el Gobierno de Page en nuestra región en materias tan sensibles como son la Educación, Sanidad, Dependencia y Agricultura y de volver a la mala práctica de esconder facturas en los cajones sin pagar, “una vez más incumple con el déficit”.

Además, ha criticado duramente al Gobierno de Page por haber tratado de engañar a los ciudadanos diciendo que cumple con el déficit, cuando Castilla-La Mancha ha superado el 0,7% fijado para el año 2016.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás