Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algaba apela a la responsabilidad y al sentido de Estado para que España tenga un Gobierno “sólido y estable” liderado por el Partido Popular

Pedro Jareño pide a Pedro Sánchez que reflexione, afirmado que “tenemos que buscar lo que nos une al PP, al PSOE y a Ciudadanos, no lo que nos separa”

| 11-02-2016

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Alberto Algaba, ha apelado hoy a la responsabilidad y al sentido de Estado para que España, “ahora que está remontando”, tenga un gobierno sólido y estable, que respete la voluntad de los electores -que en su mayoría dieron su apoyo al Partido Popular-  y que esté liderado por Mariano Rajoy.

 

Según ha manifestado Algaba en una rueda de prensa ofrecida esta mañana junto con sus compañeros del Senado, Montserrat Martínez y Pedro Jareño, “lo que ahora necesita nuestro país es un pacto formado por el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos, ya que a estas tres formaciones nos une lo fundamental: el respaldo a la Constitución española, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, el proyecto europeo y el pacto contra el terrorismo”.

 

Según ha explicado el senador del PP, este gran acuerdo entre PP, PSOE y C`S se tendría que sustentar en cinco principios fundamentales: “el primero y más importante es la defensa de la nación española porque está amenazada, incluso por partidos políticos de los que puede depender la investidura del señor Sánchez; el segundo, que sigamos creciendo y creando empleo; el tercero, mantener y mejorar los grandes pilares del Estado del Bienestar, las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia y las prestaciones sociales; el cuarto, hacer frente al terrorismo; y el quinto, luchar contra la corrupción”.

 

Asimismo, Algaba ha destacado el papel absolutamente básico, fundamental y tan importante que va a desempeñar el Senado en esta legislatura, recordando que el Partido Popular tiene 142 senadores, una mayoría absoluta, frente a los 67 del segundo partido, el PSOE.

 

Durante su intervención, Montserrat Martínez ha enfatizado como, el pasado 20 de diciembre, “la sociedad española se manifestó de una forma clara y abierta, con total legitimidad democrática” y ha subrayado como “en el Partido Popular estamos  dispuestos a trabajar con responsabilidad y con firmeza, siempre siendo fieles a nuestros principios y al interés general para velar por el futuro de España, que pasa por el camino de la estabilidad y de la confianza”.

 

Por su parte, Pedro Jareño ha pedido a Pedro Sánchez que reflexione, afirmado que “tenemos que buscar lo que nos une al PP, al PSOE y a Ciudadanos, no lo que nos separa”. Además ha remarcado como en Europa, en este momento, hay trece gobiernos de coalición entre la derecha y la izquierda, que funcionan perfectamente, como es el caso de Alemania, gobernado el partido conservador y respaldado por el laborista, o Austria, que sucede lo contrario, liderando el gobierno en ambos casos el partido más votado.

 

Composición de las Comisiones del Senado

 

Durante la rueda de prensa, los senadores del PP de Cuenca han dado a conocer las comisiones de las que formarán parte durante esta legislatura y que se constituyeron el pasado 9 de febrero en el Senado.

 

Así, Algaba ha sido nombrado secretario tercero de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, y vocal de la Comisión de Incompatibilidades.

 

Martínez ha sido elegida para desempeñar la función de vicepresidenta primera de la Comisión de Suplicatorios, secretaria primera de la Comisión Constitucional y vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

 

Pedro Jareño, por su parte, ha sido designado secretario primero de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, vocal de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales y vocal de la Comisión de Educación y Deporte.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás