Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios.

Pulse Aceptar para aceptar su uso y continuar navegando.

Consulte nuestra POLÍTICA DE COOKIES para obtener información adicional sobre tipos, finalidad y forma de gestionarlas.

    Rechazar

Algaba: “Gracias a las políticas activas del Gobierno de Rajoy, España sigue creando empleo de manera intensa”

• Destaca que en términos interanuales el paro ha bajado en más de 400.000 personas, hay 580.543 afiliados más a la Seguridad Social y, muy destacable –afirmaba el senador-, es que ha crecido el empleo a un ritmo del 3,38 por ciento

| 03-03-2017

El senador del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba ha del Gobierno de Mariano Rajoy “España sigue creando empleo de manera intensa", tal y como se desprende de los últimos datos de paro del mes de febrero.

Según ha explicado Algaba, el desempleo ha bajado en 9.355 personas, registrando así el segundo mejor dato en este mes desde 2005, y se ha incrementado el ritmo de afiliación a la Seguridad Social, habiendo 74.080 personas en este último mes. Además, en términos interanuales el paro ha bajado en más de 400.000 personas, hoy hay 580.543 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y, muy destacable –afirmaba el senador-,  es que ha crecido el empleo a un ritmo del 3,38 por ciento.

Un dato muy importante para Algaba es que con febrero se encadenan ya 37 meses consecutivos de incrementos de la contratación indefinida en España. Y es que en el pasado mes, la contratación indefinida a tiempo completo ha aumentado por encima de la temporal, registrando 151.072 contratos de carácter indefinido, lo que representa un incremento de 11.708 (8,40%).

“Todos estos son datos que reflejan que las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy siguen dando sus frutos y alcanzado sus objetivos, que es llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando en España”, afirmaba el senador del PP.

Una situación que, como ha lamentado Algaba, contrasta radicalmente con la que estamos viviendo en Castilla-La Mancha, donde el paro ha subido en el mes de febrero en 421 personas y se sitúa entre las seis comunidades autónomas de España en las que ha aumentado el desempleo en febrero.

Para Algaba, “esto evidencia lo que venimos denunciado desde el PP, que el Gobierno de Page y Podemos ha producido un frenazo en el crecimiento y el incremento de la competitividad que el anterior Gobierno de Cospedal había logrado retomar”.

“Nos preguntamos qué está haciendo el Gobierno de Page para que cada vez haya más parados en Castilla-La Mancha y menos empresas asentadas en nuestra región; quizá debería tomarse en serio las políticas de creación de empleo, ejecutando el cien por cien del presupuesto en esta materia, bajando los impuestos y asumiendo sus verdaderas competencias, en vez de crear polémicas con otras administraciones y vender planes que acaban siendo humo”, manifestaba.

Por último, Carlos Algaba ha celebrado que el paro haya bajado en la provincia de Cuenca en 170 personas en el mes de febrero y que respecto al mismo mes del año pasado haya 2.222 conquenses desempleados menos.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás