Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Algaba: “El Partido Popular seguirá defendiendo el papel vital que desarrollan las diputaciones como ejes vertebradores del territorio”

• El PP recuerda que tan solo siete pueblos conquenses tienen más de 5.000 habitantes y 20 más de 2.000, “por lo que el trabajo que desarrolla día a día la Diputación, prestando asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, es básico e imprescin

| 24-02-2016

“El Partido Popular seguirá defendiendo el papel vital que desempeñan las diputaciones provinciales como eje vertebrador del territorio”. Así de contundente se ha mostrado el coordinador de Acción Electoral del PP conquense y senador por nuestra provincia, Carlos Algaba tras conocer que Pedro Sánchez ha aceptado las condiciones de Ciudadanos para intentar formar gobierno, entre las que se incluye la supresión de las diputaciones.

 

El parlamentario del PP ha afirmado que este pacto es “un ataque frontal a los municipios españoles, y de forma muy especial a los pequeños ayuntamientos  que tenemos en nuestra provincia de Cuenca”. Algaba ha recordado que tan solo siete pueblos conquenses tienen más de 5.000 habitantes y 20 más de 2.000, “por lo que el trabajo que desarrolla día a día la Diputación, prestando asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, es básico e imprescindible para la superveniencia de nuestros pueblos y nuestra provincia”.

 

Además, el coordinador de Acción Electoral del PP conquense ha defendido que sea absolutamente falso que las diputaciones supongan un problema financiero y ha apuntado que el coste de los servicios que prestan, de suprimirse, tendrían que asumirse por otras administraciones, “por lo que este acuerdo de Sánchez con C´S es un tremendo paripé”.

 

“Nos preguntamos qué opinan los electores conquenses del PSOE, porque esta propuesta no figuraba en su programa y además podría suponen un gran perjuicio contra nuestros pueblos; y también nos cuestionamos si Sánchez aceptará la supresión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que proponía Ciudadanos”, indicaba.

 

Asimismo, Algaba ha explicado que “el acuerdo de Ciudadanos y el PSOE ofrece serias dudas en cuanto a su constitucionalidad, al amparo del artículo 141 de nuestra Carta Magna”.

 

 

El compromiso inequívoco del PP con las diputaciones provinciales

 

Carlos Algaba ha reiterado el compromiso inequívoco del PP con las diputaciones provinciales, cuyo papel se ha visto reforzado en esta Legislatura por la nueva Ley de Racionalización de las Administraciones Locales, y ha mostrado la firme intención del PP de seguir potenciando su papel imprescindible en la coordinación para la prestación integral y adecuada de servicios públicos en los ayuntamientos y en el fomento del desarrollo económico y social de los municipios.

 

Por ello, el dirigente popular ha anunciado que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos para defender las diputaciones provinciales.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás